Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA NOS HACE SOÑAR ALCANZANDO LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR AL BATIR A AUSTRALIA POR 7-6 (Waterpolo)

Enviado por en 4 septiembre, 2011 – 2:26Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

El equipo de waterpolo junior nos ha vuelto a maravillar en el día de hoy ya que ha vuelto a demostrar que está formado por jugadores de mucho talento que, además, también saben sufrir como equipo, algo díficil de inculcar en estas edades. Es evidente que Quim Colet tiene gran culpa de todo esto.
Pero vayamos primero con los resultados parciales del encuentro:
ESP  vs  AUS  :   1-2 /  3-1 / 3-2 / 0-1
Era evidente que el partido de hoy sería duro, con un rival como es el equipo » aussie» formado por jugadores de gran envergadura y potencia. Así Australia empezó fortísima con un parcial de 0-2 en los primeros minutos del choque. Sólo un postrero gol de Oscar Carillo ( máximo goleador con 3) de penalty recortaba las distancias para cerrar el primer cuarto con el 1-2.
Pero el equipo de Quim Colet salió enchufadísimo y dos tantos de Adrià Carabí daban la vuelta al resultado para colocar la primera ventaja española ( 3-2 ).  Los australianos volvían a nivelar la contienda, pero Rubén de Lera colocaba un tanto que daba la ventaja hispana en el ecuador del partido por 4-3.
España salía dispuesta a sentenciar esta semifinal y así Gerard Reixach ampliaba al comienzo del tercer cuarto la ventaja hasta el 5-3.  Los australianos iban recortando distancias pero de nuevo dos tantos consecutivos de Óscar Carrillo nos llevaban al último cuarto con una ventaja de 7-5.
En el último cuarto, el equipo español apretó las clavijas en defensa, lo cuál le hizo alargar las posesiones para recibir un único tanto en contra y llegar al resultado final ya referido de 7-6. España acababa de proclamarse finalista y se aseguraba al menos la medalla de plata.
Por tanto, los resultados en semifinales han sido los siguientes:
Serbia 6 –  Grecia 5
España 7 – Australia 6
Mañana domingo pues, se disputará la final del Campeonato entre Serbia y España. Recordemos que en la primera fase ya se cruzaron estos dos equipos y en aquel entonces España venció por un apuradísimo 6-5, después de remontar un 3-5 adverso.
Mucha suerte para los chicos de Quim Colet. Mañana desde Pasaporte a Londres 2012 os estaremos siguiendo para contar vuestras hazañas en tierras helenas. Suerte chicos!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.