Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA NO DA OPCIONES A BULGARIA Y BUSCARÁ SU PASE A CUARTOS FRENTE A TURQUÍA (Voleibol)

Enviado por en 26 septiembre, 2011 – 18:44Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

 La selección española se presentaba en este tercer y último partido de la primera fase con las posibilidades intactas de pasar a la siguiente fase; eso sí, después de haber soñado ante las vigentes campeonas del mundo y previamente a estrellarse ante el muro holandés. La vía búlgara no presentaba alternativa posible que la victoria, pero esa puerta abría el paso directamente hacia el hall que acogía a los doce mejores equipos femeninos de Europa. 
Dicho y hecho y como el camino se hace andando, pronto empezaron las españolas a demostrar su ambición y poner sus armas sobre el parquet del pabellón bautizado con el sugerente nombre de Palayamamay Busto Arsicio. Las búlgaras, sobre el papel superiores por potencial a las nuestras, han tenido problemas internos este verano que han acabado con su capitana  y estrella Eva Yaneva apartada de su selección, así como una situación de marejada interna que debíamos intentar aprovechar como fuese. 
Vermeulen ponía equipo de gala jugando con Amaranta y Ana Correa como centrales y ese equipo alcanzaba a base de defensa principalmente el primer tiempo técnico con mínima ventaja de 8-7. El primer set era igualado pero con España llevando poco a poco la iniciativa con un juego apoyado en nuestras dos centrales, con Ana Correa consiguiendo 13 puntos – con seis bloqueos incluidos – y nuestra capitana Amaranta con 9 puntos y 1 bloqueo. Ellas fueron siempre una opción importante para el juego excepcional de Patricia Aranda, muy inspirada a la hora de repartir juego. La marcha del set iba encaminándose poco a poco hacia el lado español, las ventajas hispanas se iban ensanchando y volaban hasta el 25-17 final que explicaba fielmente cómo España había dominado  a las búlgaras.
Pero como todavía nada estaba hecho, España se fue con determinación hacia el segundo set que tuvo un desarrollo muy parecido al primero. España se mostraba superior en todas las facetas del juego a las búlgaras, que nunca llegaron a encontrar resortes suficientes para quebrar la superioridad española. España, de nuevo desde la defensa (excepcionales Mireya y Diana), supo construir un juego agresivo en ataque, hilado perfectamente por nuestra colocadora y rematado como primera opción por Mila Collar, máxima anotadora de las nuestras y del partido con 14 puntos y unos buenos porcentajes de acierto. Encima, Vermeulen disponía un servicio agresivo que las receptoras búlgaras no llegaron a dominar, causando los primeros problemas para las rivales y base para nuestra superioridad en el juego. El set de nuevo se encaminaba hacia las nuestras de manera irreversible, con Ana Correa dominado a placer la red y nuestra defensa cazando prácticamente todo lo que les llegaba.
El trabaja estaba casi hecho, solo había que culminarlo. El miedo a ganar podía aparecer en cualquier momento pero nuestras chicas no estaban por la labor y si acaso apretaban aún más en defensa. La reacción búlgara llegó pero cuando las nuestras iban por detrás en el marcador la reacción fue fulminante. Las búlgaras, casi a la desesperada, comenzaron a presionar desde el saque (3 aces y 5 errores) pero la desesperación generalmente no es buen recurso y las nuestras decidieron aumentar su concentración y, cual “purititas balacitas”, pasaron por encima de las centroeuropeas que poco pudieron hacer para recuperar posiciones. 
Como el Campeonato no da tregua, el siguiente rival en pasar es Turquía, rankeada actualmente como la número 12 del mundo, fue sexta en el Mundial del año pasado de Japón y quinta en el último europeo, una selección potente sin duda alguna y rival temible para las nuestras. Pero como quiera que España está alcanzando su mejor nivel de juego de toda la temporada, si nuestras chicas mantienen la concentración en defensa, el acierto en el saque, Patri Aranda sigue encontrando las soluciones, Milagros Collar los huecos y nuestras centrales saben imponer su condiciones en la red, podemos hacer más que daño a las turcas y entrar en cuartos de final y, por ende, entre las 8 mejores de Europa. El partido se jugará mañana martes a las 17:30 horas. Suerte a las nuestras y a por ellas, que en cuartos tocan las rusas y ya sabemos como ganarlas.
 Ficha técnica: 
España: Collar ( 14) Correa ( 13), A. Fernández (9 ), Sánchez (8 ), Aranda (1 ), Delgado ( 4) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Esteban (0 )
Bulgaria: Rabadzhieva (9 ), Zarkova (7 ) Debarlieva ( 1), Vasileva ( 7), Filipova (8), Nikolova (2 ) (seis inicial) Monova (líbero) También jugaron: Kitipova (1 ), Sabkova ( 5), Karakasheva (0 ), 
Parciales: 25-17 ( 22) , 25-18 ( 25), 25-21 (26 ) 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.