Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA ENTRA POR LA PUERTA GRANDE A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR FEMENINO TRAS GANAR (8-7) A AUSTRALIA (Waterpolo)

Enviado por en 16 septiembre, 2011 – 21:37Sin comentarios

RFEN
(Enrique del Rosal)
Las pupilas de Miki Oca, después de haber hecho ayer » la machada» eliminando a Holanda en cuartos de final, han vuelto hoy a hacer historia metiéndose en la final del mundial junior que se disputa en Trieste tras batir al potente equipo australiano por 8-7.
Éstos han sido los parciales del encuentro:
ESP vs AUS  :  2-4 /  2-1 / 3-0 /  1-2
El equipo español tuvo un arranque de partido dubitativo y las australianas tomaban ventaja en el marcador para tomar una diferencia de 2-4 . Sólo Anna Espar y Andrea Blas anotaban por el bando hispano.
Aunque las australianas siguieron apretando, España empezó a apretar más en defensa y de esa forma consiguió recortar las distancias con otro tanto de Andrea Blas y el primero de Roser Tarragó ( hoy máxima goleadora con 5 tantos), llegándose así al ecuador del encuentro con un 4-5.
Pero de pronto se desató un vendaval en Trieste, era el ataque español que empezaba a machacar el arco australiano con una punta de lanza llamada Roser Tarragó. El marcador se volteaba y España dominaba al final del tercer cuarto por 7-5.
El último cuarto fue planteado por las australianas con un insistente ataque desesperado que recortaba distancias pero de manera insuficiente, llegándose al resultado final ya mencionado de 8-7 favorable a las nuestras.
En la otra semifinal Hungría ha batido a Rusia por 12-11 por lo que mañana sábado se disputará a partir de las 19.30 la gran final de este torneo.
En un gran día hoy para el deporte español con la clasificación olímpica del equipo masculino de baloncesto y la exhibición ante los franceses en la Copa Davis, nuestras chicas junior también van a pelear mañana por un nuevo título mundial.
Mucha suerte chicas!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.