Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

ESPAÑA DERROTA DE NUEVO A DINAMARCA Y ESPERA NUEVOS RIVALES EN SU CAMINO A LONDRES (Voleibol)

Enviado por en 4 septiembre, 2011 – 20:34Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

España necesitaba volver a ganar al correoso equipo danés y cerca de 1.500 espectadores acudieron a Teruel, al pabellón de Los Llanos, para apoyar a los nuestros ante semejante reto. Y claro que con semejante ayuda fue más fácil conseguirlo, el partido cayó finalmente de parte de los locales por un claro 3-0 (25-17, 25-22, 25-21). 
El partido estuvo marcado por la concentración que en todo momento exhibió el equipo español sobre la cancha. La esperanza danesa evidentemente solo podía pasar por la relajación hispana, pero esta no llegó. Fernando Muñoz y el público turolense se encargaron de ello y todo resultó más fácil así para los españoles. 
El partido comenzó bien, con Guille Hernán repartiendo buenos pases a diestra y siniestra, encontrando indiferentemente a Ibán Pérez o a los receptores Sergio Noda y Gustavo Delgado que, a esta altura de la temporada, parece haberle usurpado la titularidad a Rafael Palharini gracias a sus muy buenos números en ataque y su gran capacidad en la recepción, lo que da la impresión de dar más equilibrio al juego español. El primer set se inclinó claramente para los nuestros con un juego muy fácil y el control de Jorge Fernández en la red, con Sugrañes secundándolo bien pero sin necesidad de llegar a la excelencia que obtuvo en el partido de ida. 
El segundo y tercer set tuvieron un patrón muy parecido al primero, con un juego total de los hispanos frente a una Dinamarca que lo intentaba todo, pero en esta ocasión su opuesto Ditlevsen no era la solución como lo fue en el primer partido, mientras que desde el banquillo la aportación giraba entre pobre y nula. Los puntos y los sets fueron cayendo para los locales que no tuvieron que apretar más de la cuenta y a los que un juego fluido les valió para dominar sin demasiados problemas a los incómodos daneses. 
Sin embargo, este solo ha sido el primer paso para los nuestros en el tortuoso  camino que nos puede llevar a Londres. La hoja de ruta determina que el siguiente paso será entre los días 22 y 27 de noviembre, sin determinar todavía sus sedes y con seis equipos en cada uno de los tres torneos clasificatorios. Por el momento podemos adelantar sin esperar equivocarme que Montenegro será uno de los rivales de España, de ese sexteto  que a su vez se dividirán en dos grupos, de los que los dos primeros tras la fase de liguilla jugarán mediante cruce las semifinales; los dos ganadores de las semis jugarán la final, siendo el ganador el que se clasificará para el Preolímpico de Bulgaria en mayo…pero está sin duda será otra historia. Para completar información como siempre nos remitimos al rincón de José Luis Ramírez de procesos clasificatorios.
Ficha Técnica: 
España: Hernán (2), Noda (13), Delgado (13), Fernández (8), Pérez (12), Sugrañes (4) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Sevillano (0), Altayó (2), Rocamora (1), Viciana (0). 
Dinamarca: Ditlevsen (10), Knudsen (6), Thomsen (6), Jacobsen (4), Christiansen (8), Olufsen (3) (seis inicial) Schouler (líbero) También jugaron: Schultz (0), Huss (0), Bistch (0). 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.