Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL SUIZO ALBASINI GANA LA ETAPA Y LOS FAVORITOS GUARDAN FUERZAS PARA UN DECISIVO FIN DE SEMANA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 3 septiembre, 2011 – 19:24Sin comentarios
Web de La Vuelta

(Felipe López)

Ayer viernes se disputó la 13ª etapa entre la localidad de Sarria y Ponferrada, de 158 kilómetros y con un perfil que francamente invitaba a protagonismo por parte de algunos de los gallos en esta Vuelta ya que, con 5 puertos montañosos, 2 de ellos de 1ª categoría, los favoritos podrían sacar tiempo o al menos eliminar a algunos de los grandes nombres. Pero no fue así y nos tuvimos que conformar con ver como una gran escapada se jugaba la etapa en una bonita lucha.
Esta escapada se originó al comienzo de la etapa y estuvo compuesta por hasta 30 corredores. La fuga contaba con gente importante como el siempre batallador Moncutie, los sprinters Capecchi o Albasini y hasta 10 españoles, con Verdugo, Sastre o De la Fuente entre otros. Además, la escapada estaba formada por gente que no se encontraba muy lejos en la general, como fue el caso del español Dani Moreno, el danés Sorensen  o el irlandés Roche. Esta escapada siempre tuvo una renta cómoda sobre el pelotón y caminaron con buen entendimiento hasta los últimos metros de la etapa sin rupturas. 
El desenlace de la etapa fue un sprint entre los integrantes de la escapada. El que demostró estar más fuerte fue el suizo Michael Abasini, que siempre saltó a todos los ataques de sus  compañeros de fuga y remató la faena con un potente sprint en los últimos metros al que ninguno de sus rivales pudo replicarle. Victoria de etapa para el suizo con el italiano Capecchi y los españoles Moreno y De La Fuente en tercer y cuarto lugar respectivamente.
En el pelotón fue una etapa sin ataques y sólo algún valiente como ‘Purito’ lo intentó en el puerto de los Ancares, pero no tuvo suerte. En la bajaba a este puerto, un pequeño grupo formado por Nibali y Mollema entre otros llegó a disfrutar de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón pero el Sky se puso las pilas y pronto neutralizó este pequeño grupo. Equipos como Radishack o Leoparc tiraron del pelotón e impusieron un fuerte ritmo para limar la ventaja con los fugados, ventaja que al final fue de minuto y medio. Todos los favoritos cruzaron la meta en el mismo grupo y sin perder tiempo.
La general sigue comandada por el británico Wiggins, con Nibali y Froome acaparando el pódium. Tres españoles cierran el top ten, éstos son  Juan José Cobo, Dani Moreno e Haimar Zubeldia. ‘Purito’ Rodríguez baja hasta 18ª plaza aunque sin perder tiempo con el líder.
Para la etapa del sábado tendremos emociones fuertes, con 3 puertos montañosos. El último de ellos será la Farrapona, de categoría especial y además final de etapa. Seguro que no defraudará a nadie y los ciclistas nos brindarán una bonita etapa. Comenzará en Astorga y terminará en Lagos de Somiedo. Muchos la consideran como la etapa reina, así que habrá que estar atentos al desarrollo de la misma. Aquí tenéis el perfil de esta dura etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.