Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

EL PÓKER DE MEDALLAS DE NUESTRO WATERPOLO SE HA CERRADO HOY CON EL BRONCE EN EL EUROPEO JUVENIL MASCULINO TRAS BATIR A GRECIA POR 9-7 (Waterpolo)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 5:44Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

El pasado 28 de agosto, el equipo femenino juvenil conquistaba una medalla de bronce en Madrid; después, llegaba la plata mundial del equipo junior masculino y ayer se alcanzaba la apoteosis con el oro del mundial femenino junior. Hoy, las categorías inferiores de nuestro waterpolo han redondeado tres semanas mágicas alcanzando el cuarto metal a través del equipo juvenil masculino que, en Rijeka, se ha colgado el bronce en el europeo de la categoría.
El equipo que dirige Emilio Bautista ha ganado en un trepidante encuentro al equipo griego por 9-7. Éstos han sido los parciales del encuentro:
ESP vs GRE : 3-2 / 2-2 / 0-1 / 4-2
El encuentro ha resultado muy igualado y ninguno de los dos equipos ha tomado una ventaja superior a un gol a lo largo del mismo. Así, nuestros chicos llegaban al descanso con una escasa renta de 5-4 a su favor. 
En el tercer cuarto, un solitario gol heleno llevaba la igualdad a 5 faltando los últimos 8 minutos de contienda. En ese último cuarto los chicos de Bautista han sabido poner tierra de por medio, apretando considerablemente en defensa y alzándose brillantemente con un magnífico bronce.
Éstos han sido los goleadores de nuestro equipo en el día de hoy:
José Javier Bustos ( 3 ),  Alberto Barroso ( 3 ),  Pol Hodaly ( 2 ) y Alberto Munárriz ( 1 ).
Felicidades a la Federación Española de Natación por el gran trabajo que está haciendo con la cantera en este deporte que ahora se ha recogido consiguiendo un pleno de 4 metales en dos categorías distintas y que posiblemente puedan estar en el futuro, quizás en Río, en el equipo olímpico absoluto.
Nuevas citas importantísimas vendrán para el waterpolo español a lo largo de este mes y el próximo mes de octubre con los clasificatorios para los europeos absolutos. Como siempre, Pasaporte a Londres 2012 estará allí para contarlo.
Mucha suerte para esos próximos compromisos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.