Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL ITALIANO GAVAZZI SE ADJUDICA LA ETAPA MIENTRAS EL ESPAÑOL COBO SALVA OTRO DÍA MÁS Y SIGUE DE LÍDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 9 septiembre, 2011 – 11:46Sin comentarios

Foto de la Vuelta

(Felipe López)

Jornada de tranquilad para los favoritos a la victoria final la que hemos podido presenciar en la etapa del jueves, la decimoctava, con un recorrido de 174 kilómetros entre las localidades cántabras de Solares y Noja. El recorrido de esta etapa estuvo predominado por la montaña, ya que los ciclistas tuvieron que ascender 5 puertos montañosos, siendo el más importante el de Las Alisas, de 1ª categoría y situado a más de 50 kms para la meta.
Lo más importante de la etapa fue la escapada que se formó, ya que en ella rodaron gente muy potente como el propio ‘Purito’ Rodríguez que, ya sin opciones a hacer una general, se dedicó a coger una fuga en post de un triunfo de etapa. Sus compañeros de fuga fueron españoles como Luisle Sánchez (muy activo en esta Vuelta), el vasco Oroz y extranjeros como Paulinho, Gavazzi o Vandewalle. Éstos llegaron a tener hasta 11 minutos sobre un pelotón que decidió tomarse la etapa con tranquilidad y sin guerras.
En el puerto de Las Alisas fue donde se hizo la primera selección en la fuga que pasó a tener un grupo más reducido pero con todos los ciclistas nombrados anteriormente. Fue en el último puerto del día, el de Fuente de las Varas, cuando el luso Paulinho decidió probar suerte en solitario, coronando el puerto con una ventaja que no llegaba al minuto. En la bajada, el portugués lo dio todo pero no fue suficiente, ya que la escapada lo neutralizó cuando sólo restaban 2 kms para meta.  A partir de ahí lo intentaron sin éxito De Greef y Gustov,  mientras que si lo tuvieron el duo Gavazzi y Vandewalle, con victoria final del italiano gracias a su mayor velocidad.
Justo por detrás llegaron el resto de escapados a 10 segundos y entre los que se encontraba el batallador Joaquim Rodríguez que, a pesar de haber sufrido una fuerte caída en días atrás, ha decidido seguir luchando en esta Vuelta. Por lo pronto, ya ha recuperado el maillot de la regularidad y sin duda que luchará por conseguirlo. Bravo por el ciclista catalán. Juan José Oroz fue 7º.
El pelotón llegó a casi 8 minutos del ganador del día, y en él se encontraban los principales favoritos Cobo y Froome que decidieron tomarse el día con tranquilidad, a falta de las decisivas etapas del viernes y sábado. 
La general no  sufrió ningún cambio y el español del Geox, Juanjo Cobo se mantiene líder con 13 segundos sobre su más directo rival, el británico del Sky,  Cris Froome, la carrera parece cosa de dos. Dani Moreno y Mikel Nieve ocupan la 9ª y 10ª posición respectivamente y lucharán para seguir en el top ten de la prueba. Aquí tenéis como sigue la general tras la etapa de Noja.
Para el viernes tendremos la antepenúltima etapa que se disputará en tierras vascas pero con salida en Noja. A decir verdad, no será una etapa dura ya que habrá 4 puertos aunque el más duro será de 2ª categoría, lejos áun de la meta. Pero atención con el puerto del Vivero, de 2ª categoría y situado su pico a 14 de meta,    allí es donde podremos presenciar una batalla entre los dos ciclistas más fuerte de esta Vuelta que seguro será preciosa. Mucha suerte para nuestro Juanjo Cobo. Aquí tenéis el perfil de esta decisiva etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.