Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

EL GRAN SAQUE DE RODDICK, ÚLTIMO OBSTÁCULO PARA QUE NADAL ALCANCE LAS SEMIS DEL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 9 septiembre, 2011 – 11:24Sin comentarios

Rafa en foto de tennis.com
(Miguel Ángel Caldera)

Finalmente, y tras dos días de suspensión por la lluvia, Rafael Nadal y David Ferrer pudieron completar sus partidos de octavos de final, con resultados bien distintos. Mientras Nadal solventaba su partido ante Muller con suma facilidad, Ferrer no encontraba argumentos para oponerse a los tremendos saques de Andy Roddick.
Nadal saltó a la pista con un 0-3 en contra en el primer set ante el luxemburgués Gilles Muller, tenista zurdo con un buen servicio como principal, y casi única arma. El balear salió con más decisión a la pista que en otros partidos en lo que llevamos de US Open y en el séptimo juego del primer set recuperó el break de desventaja. Ese fue el punto de inflexión del encuentro, en el que Rafa dominó a placer con un drive que cogió mejor el efecto liftado que en días precedentes. Cargando el juego sobre el revés de Muller y martirizándole con certeros passings en cada acometida a la red del luxemburgués, Rafa se impuso por 7-6, 6-1, 6-2, mostrando una tendencia claramente al alza en su tenis. Quizás el único detalle que le falta por mejorar es la profundidad de sus restos, que en demasiadas ocasiones botaban a media pista posibilitando los ataques de Muller.
Menos suerte tuvo David Ferrer, que reanudó el partido con un 1-3 adverso en el primer set. Por desgracia, Roddick mostró una notable solidez desde el fondo de la pista, comentiendo menos errores de los esperados, aspecto que unido al enorme saque del tenista de Nebraska supuso la pérdida de los dos primeros sets por parte del alicantino (3-6, 4-6). En ese momento llegó la esperada reacción de David, con magníficos restos y una mayor contundencia con su derecha se llevó el tercer set por 6-3 y se colocó 3-2 y servicio a su favor en el cuarto. En ese momento, cuando parecía posible forzar un quinto parcial, Ferrer se vino abajo, empezó a cometer más errores y perdió cuatro juegos consecutivos, que le dieron la victoria a Roddick por 6-3 en el cuarto set. Una lástima, pero una derrota ante Roddick en pista rápida nunca puede ser calificada como fracaso. Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desearle a David toda la suerte del mundo para la trascendental eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que se disputará del 16 al 18 de septiembre en Córdoba.
Por tanto, Andy Roddick será el rival de Nadal en los cuartos de final. Rafa y Andy se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis victorias para el balear, la última el año pasado en los ATP World Tour Finals en un partido de infarto (3-6, 7-6, 6-4 para Nadal). El manacorí tendrá que sacar a relucir sus mejores restos y passings para eliminar a uno de los mejores sacadores de todos los tiempos.
Por último, lamentar la derrota de David Marrero junto a su compañero, el italiano Seppi, en los cuartos de final del cuadro de dobles masculinos, en los que cedieron ante Melzer y Petzschner por un rotundo 6-1, 6-2. Torneazo de todos modos de Marrero, que sigue consolidándose como buen doblista.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.