Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL ESLOVACO PETER SAGAN SE IMPONE AL SPRINT EN UNA ETAPA SIN CAMBIOS EN LA GENERAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 2 septiembre, 2011 – 6:38Sin comentarios
Wiggins en foto de la Vuelta

(Felipe López)

De jornada de transición podríamos definir la disputada este jueves entre las localidades de la Comunidad gallega de Ponteareas y Pontevedra, con 167 kilómetros sin apenas dificultades montañosas, ya que sólo ha habido 2 puertos de 3ª categoría, aunque sin peligro, ya que se encontraban muy alejados de la línea de meta.
La fuga principal de la duodécima etapa estuvo compuesta por un cuarteto en el que destacaba el español del equipo Andalucía Caja Granada, José Luis Roldán. Esta escapada nunca fue un peligro para el pelotón que por fin veía como iba a ser una jornada propicia para los esprinters. La ventaja con los escapados la redujeron los equipos de los propios velocistas rápidamente a falta de 15 kms para meta.
Un repecho en el último kilómetro eliminó de la pelea por la etapa a esprinters puros y esto hizo que el jovencísimo eslovaco Peter Sagan de 21 años consiguiera una victoria clara al sprint (su segunda en esta Vuelta) por delante de gente con mucha calidad como son el germano Degenkolb o los italianos Bennati y Petacchi. Ojo con este prometedor ciclista eslovaco todoterreno que se presenta como un hombre a seguir en próximas temporadas. En cuanto a los favoritos de esta Vuelta hay que decir que apenas hubo diferencias entre ellos.
De esta manera, Wiggins sigue siendo el líder de la Vuelta por delante de su compatriota Froome y del sueco Kessiakoff, que adelante en la 3ª plaza al italiano Nibali. Los españoles mejor situados son Juan José Cobo, que es octavo, Haimar Zubeldia noveno y Joaquim Rodríguez que sigue en decimocuarto lugar. Aquí os dejo con la general tras la etapa de Pontevedra.
Para la etapa del viernes, la decimotercera, tendremos un recorrido peligroso para los favoritos al triunfo final, ya que los ciclistas tendrán que afrontar 5 puertos montañosos, 2 de ellos de 1ª categoría, aunque bien es cierto que estarán un poco lejos de la meta. La etapa comenzará en la localidad lucense de Sarria y terminará en tierras leonesas, más concretamente en Ponferrada. Aquí tenéis el perfil de esta etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.