Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

EL EQUIPO ESPAÑOL DE SALTOS EN BUSCA DEL ASCENSO A LA SUPER LIGA EN BARCELONA (Hípica Saltos)

Enviado por en 23 septiembre, 2011 – 5:47Sin comentarios

(Javier Amado)
Arrancó en la mañana de hoy el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Barcelona que cumple su 100ª edición y que se desarrollará hasta el domingo con nada menos que un total de 12 pruebas. El Real Club de Polo acoge esta competición que sirve además de prueba final de la Promotional League (2ª división mundial por países) donde se decidirá el equipo que acompañará el año que viene a Suiza, ya matemáticamente clasificado, en la Super League (1ª división).
Precisamente será la Copa de Naciones la que cerrará el Concurso en la tarde del domingo. El equipo español que buscará el tan ansiado ascenso estará formado por Antonio Mariñas con «Al Capone», Julio Arias con «Murat de Reve», Rutheford Latham con «Nectar du Plessis» y Sergio Álvarez Moya con «Wisconsin». Frente a ellos, países de la talla de Suecia, con el equipo que les acaba de otorgar la clasificación para Londres gracias a su sensacional actuación en el Campeonato de Europa; Canadá, que cuenta con Eric Lamaze, número 1 del Mundo; Italia, con un equipo de más nivel que el presentado hace una semana en Madrid; o Ucrania que, directamente renunció a participar en el Campeonato de Europa con el objetivo de estar más fresco aquí en Barcelona. Tan solo el ganador de la prueba logrará el ascenso por lo que la dificultad para el equipo español es máxima, más aún cuando presenta un equipo «de circunstancias» con muchos de los mejores binomios lesionados. 
Por si esto fuera poco, el Concurso presenta 3 pruebas que puntúan para el Ranking Olímpico FEI y que, por tanto, son de vital importancia en el camino que debe llevar a Sergio Álvarez Moya a los JJOO de Londres. Recordemos que, en estos momentos, Sergio ocupa la cuarta posición de esta clasificación cuando son 3 las plazas que se otorgan por esta vía. Por delante están nada menos que Denis Lynch, Luciana Diniz y Billy Twomey que aumentarán su ventaja con Sergio tras su buena actuación en el Campeonato de Europa de Madrid. Al jinete asturiano le quedan todavía 5 meses y medio por delante donde debería de buscar el mayor número de puestos de honor en las pruebas que computen para el Ranking, En Barcelona, las pruebas puntuables para el Ranking son: la ya comentada Copa de Naciones del domingo, el GP que se disputará en la noche de mañana viernes, y la Copa de la Reina que se disputará en la tarde del sábado.
En las pruebas disputadas hoy, Cayetano Martínez de Irujo con «Allround» hizo sonar el himno español venciendo la prueba pequeña del día mientras que el italiano Emanuele Gaudiano se ha impuesto tanto en la prueba mediana como en la prueba grande del día. El mejor español en la prueba grande del día fue, como no, Sergio Álvarez Moya, que con una de sus monturas menos conocidas, Abab Van Het Molenhof, realizó un recorrido sin penalidad que le permitió ocupar el 11º lugar.
Por tanto, la jornada de mañana vivirá la primera cita clave de este Concurso con el tradicional GP nocturno donde esperemos que Sergio Álvarez Moya, que saldrá a pista con el sensacional Wisconsin, pueda realizar una gran actuación que le reporte muchos puntos en su camino a Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.