Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

EL DIARIO SEMANAL DEL FÚTBOL FEMENINO: 1ª DIVISIÓN: BARÇA Y ATHLETIC AGUANTAN EL TIRÓN DEL SORPRENDENTE HUELVA (Fútbol)

Enviado por en 29 septiembre, 2011 – 6:33Sin comentarios

(Jaime Gómez)

Llega la actualidad del fútbol femenino esta semana con noticias en varios frentes, desde la vuelta de la Liga de 1ª División hasta la Champions League, pasando por la actualidad de la selecciones absoluta, U19 y U17. Aunque sea menos mediático el fútbol femenino está lleno de noticias… y casi siempre positivas.
Tras finalizar esta semana la 3ª jornada de la 1ª División de la Liga de Fútbol Femenino encontramos en lo más alto de la clasificación al Sporting Club de Huelva, toda una sorpresa que aventaja (por diferencia de goles) a ilustres como el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, los únicos en conseguir el 3 de 3 en victorias hasta el momento.
Ahora bien mirando las jugadoras que integran el club no extraña tanto su posición pues está compuesto por jugadoras que pronto serán familiares a los aficionados al mundo del fútbol femenino. Ya en la portería encontramos a Dolores Gallardo “Lola” una jovenzuela de 18 años que el año pasado fue nombrada MVP del Cto. Europa U17 y que ahora mismo es la Zamora de la Liga. Mientras, de tres cuartos en adelante encontramos a María Alharilla, una “jugona”  que ya se ha ganado la confianza de Quereda en la selección española absoluta a pesar de no militar en un equipo de relumbrón. Un equipo joven pero con máximas aspiraciones y que no descartan nada.
Empatadas a puntos con las onubenses están el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao que consiguieron dos victorias importantísimas. El FC Barcelona venció en el “Partido de la Jornada” al Rayo Vallecano disputado en la ciudad deportiva blaugrana por 3-2. Las catalanas se adelantaron en el marcador por 3-0 con una gran Marta Corredera, autora de dos goles. El Rayo nunca abandonó la lucha y consiguió poner el 3-2 definitivo. Un partido que deja claro que el Barça es uno de los favoritos al título y que continúa en la línea ascendente con la que terminaron la temporada pasada. Por su parte, el Athletic de Bilbao venció en el derbi vasco por excelencia a la Real Sociedad por 1-3. Las bilbaínas siempre son favoritas a todo, la fortaleza del grupo es su fuerte y en este partido lo demostraron.
Aparte encontramos la nueva goleada del Espanyol con los refuerzos americanos ya en liza, la primera victoria del Atlético de Madrid en el estreno de Adriana que no faltó a su cita metiendo dos tantos y abajo, el Valencia CF y el Lagunak que todavía no han conseguido puntuar.

RESULTADOS 3ª JORNADA
CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE LA TERCERA JORNADA

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.