Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL CÁNTABRO JUAN JOSÉ COBO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 12 septiembre, 2011 – 13:27Sin comentarios
El podium de La Vuelta

(Felipe López)

El ‘Bisonte de la Pesa’, como así es apodado el español Juan José Cobo, se ha llevado la edición 2011 de la Vuelta a España. y lo ha hecho con una ventaja de sólo 11 segundos ante su más directo rival, el británico Froome. 
Lo cierto es que hubo mucha incertidumbre antes del comienzo de la última etapa de esta Vuelta debido a la escasa ventaja del español con el británico, pero los 95 kilómetros de una etapa que partió del circuito del Jarama y llegada al paseo de la Castellana, no fueron en ningún momento una amenaza para el Bisonte, ya que Cris Froome decidió no intentar recortar tiempo en ninguno de los dos sprints de esta etapa.

La fuga de la etapa estuvo protagonizada por el trío formado por el italiano Damiano Caruso y los españoles Horrach y José Alberto Benítez aunque nunca pudo gozar de una amplia como para jugarse la victoria entre ellos. El pelotón, liderado por el equipo Lampre, puso en todo momento un fuerte ritmo, ritmo que fue eficaz para neutralizar la escapada a pocos kilómetros para finalizar la etapa.
Estaba claro que la etapa se iba a decidir al sprint y aquí fue cuando el joven eslovaco Peter Sagan sorprendió a dos sprinters puros, como son los italianos Bennati y Petacchi, para llevarse la que es su tercera etapa en esta Vuelta. Gran carrera realizada por el eslovaco que se presenta con un futuro espectacular. Los mejores españoles en la última etapa fueron Vicente Reynes y Daniel Moreno, que fueron 10º y 11º.
En cuanto a la clasificación final,  el español Juanjo Cobo, un desconocido para muchos antes de esta Vuelta, se ha llevado la victoria más importante de su vida por delante de los británicos Cris Froome y Bradley Wiggins. Pero no acaban aquí las buenas noticias, ya que Daniel Moreno acabó noveno y Mikel Nieve fue décimo.  El resto de españoles terminaron en: 19ª posición para ‘Purito’ Rodríguez, Carlos Sastre fue vigésimo, Haimar Zubeldía terminó en 25ª posición y Amets Txurruka fue trigésimo.
 Aquí os dejo con la clasificación final de esta bonita Vuelta ciclista a España 2011.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.