Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Gimnasia Rítmica

EL ARTE Y LA BELLEZA DEL MOVIMIENTO SE REÚNEN EN MONTPELLIER. ALLÍ ESTARÁN LAS NUESTRAS (G.Rítmica)

Enviado por en 17 septiembre, 2011 – 9:18Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

La poesía, un día, decidió convertirse en deporte. Para eso y tras un tiempo de reflexión, la diosa del verso decidió conjugar la belleza, el arte, la flexibilidad y la majestuosidad del cuerpo humano para, en una perfecta fusión, crear algo que debía ser tan preciso como hermoso, tan elegante como disciplinado.
Con la labor hecha y a semejanza pura del mismísimo origen divino, la poesía decidió descansar y en su descanso pensó un nombre: lo llamaría, «gimnasia rítmica».
Será precisamente en la hermosa Montpellier donde todo el contenido de la Gimnasia Rítmica Mundial se reunirá a lo largo de la próxima semana para dilucidar quiénes serán las elegidas, las mejores gimnastas mundiales en este año 2011. Allí, como no podía ser menos, irán nuestras gimnastas, embaucadas en el camino de perseguir la perfección de ese movimiento, de ese lanzamiento, de esa recepción.
De lunes a viernes actuarán nuestras gimnastas en la modalidad de individual. Así, Carolina Rodríguez, Natalia García y Julia Usón intentarán meterse en la gran final del viernes, final que comportaría -como máximo a dos de ellas- el pase, si no directo a los JJOO (menester sería para ello quedar entre las 15 primeras), sí a un segundo preolímpico a celebrar en fechas tardías en la próxima ciudad olímpica.
Todo listo. Foto de Carolina Rodríguez
¿Posibilidades? Pues haylas, claro que sí. Carolina Rodríguez, a pesar de las molestias que tiene desde hace ya tiempo en su maltrecho tobillo derecho y que no le dejan en paz (acabado el Mundial decidirá qué hace al respecto) ha mantenido una progresión en los últimos años que permiten soñar en una clasificación directa para los JJOO. Su brutal ejercicio de mazas y su sorprendente ejercicio de pelota son, sin duda alguna, dos armas -no secretas- que tiene la del Club Ritmo León.
Luego están Natalia García y Julia Usón. A nadie engañamos si decimos que no están al nivel de Carolina, pero tampoco mentimos si observamos que estas dos jóvenes gimnastas podrían marcar una grata sorpresa en este Mundial, sobre todo después de alguna más que meritoria actuación este año en los pabellones europeos. Suerte a las tres.
En la modalidad de conjunto están también depositadas nuestras esperanzas. No será fácil, no hay duda al respecto, pero seguro que Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Elena López, Lourdes Mohedano, Lidia Redondo y Alejandra Quereda lo darán absolutamente todo y un poco más…y tienen mucho por dar y ofrecer. Objetivo primero quedar entre las 12 mejores selecciones para asegurar un posible preolímpico. Objetivo principal: quedar entre los seis mejores conjuntos para firmar el pase directo a los JJOO de Londres 2012. Vamos chicas, podéis!!!
De lunes a jueves clasificatorias individuales con finales por aparatos. Viernes final individual en dos grupos, de la primera a la 12ª y de la 13ª a la 24ª: Sábado y domingo competición de los conjuntos. Desde Pasaporte a Londres 2012 informaremos puntualmente de lo que en la vecina Montpellier vaya ocurriendo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.