Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL ARGENTINO HAEDO SE LLEVA UNA ETAPA EN MITAD DE LA CONFUSIÓN. JUAN JOSÉ COBO SIGUE LÍDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 septiembre, 2011 – 5:58Sin comentarios
El argentino Haedo en foto de La Vuelta
(Felipe López)

Después de la etapa de descanso que disfrutaron los ciclistas en la jornada del lunes, hoy martes se ha reanudado la Vuelta con la disputa de la decimosexta etapa entre la localidad palentina de Villa Romana La Olmeda y Haro, en tierras riojanas.
La etapa de hoy se presumía tranquila, ya que han sido 203 kilómetros sin apenas dificultades montañosas, pero ha habido de todo, nervios en el pelotón, caídas y hasta los ciclistas se han confundido de recorrido en los últimos metros. Una etapa sin descanso.
La escapada del día ha estado compuesta por un trío de corredores de los que dos de ellos eran españoles, del equipo andaluz del Caja Granada, concretamente. Uno se está convirtiendo en fijo de las fugas, Jesús Rosendo y el otro ha sido el joven Antonio Cabello que, junto con el galo Fouchard, rodaron siempre con buena ventaja pero no la suficiente como para jugarse la victoria.
El pelotón era conocedor de la cercanía de los fugados e imprimió un fuerte ritmo, encabezado por los equipos HTC y Leopard. Cuando restaban 10 kilómetros para meta lograron cazar al último superviviente de la fuga, Rosendo, aunque el ritmo del pelotón siguió muy vivo y así se llego a los últimos metros. 
Ahí vimos una situación un tanto peculiar, ya que los primeros ciclistas del pelotón cogieron la salida equivocada en una rotonda debido a la inexistente señalización. Fue ahí cuando casi todos los sprinters Sagan, Degenkolb y demás perdieron las opciones al triunfo y de esta manera se quedó sólo en cabeza de carrera al argentino Juan José Haedo que, sin comerlo ni beberlo, ganó su primera etapa en una gran vuelta. Por detrás entraron Petacchi, Bennati y el español Vicente Reynes. En medio de la confusión, fue el líder Juanjo Cobo quien consiguió arañar 2 segundos con Froome y 5 con Wiggins. 
La nota negativa de la etapa la dio el valiente corredor catalán Joaquim Rodríguez que acabó dolorido en el costado izquierdo debido a una fuerte caída que se produjo en mitad del pelotón y que le hizo perder más de 10 minutos respecto al mismo. Esperemos que no tenga nada grave y que pueda continuar en la Vuelta. Ánimos ‘Purito’!!!
La general sigue teniendo nombre y apellido, Juanjo Cobo, que aventaja ya en 22 y 51 segundos a los británicos Froome y Wiggins del Sky. Moreno, Nieve y Pardilla ocupan la 11ª, 12ª y 13ª posición respectivamente. Aquí os dejó con la clasificación general tras la disputa de la etapa de hoy martes.
Para mañana miércoles tendremos una etapa muy interesante de montaña,etapa donde los ciclistas partirán desde Faustino V para finalizary concluirá en el alto de Peña Cabarga. Con 3 puertos montañosos, destacando el último del día con una subida de 6 kms pero con un desnivel medio que supera el 10%. Esperemos que Cobo pueda mantener el maillot rojo en su tierra. Mucha suerte.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.