Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Atletismo, ZZZ Especial Daegu

DWIGHT PHILIPS SE CONVIERTE EN TETRACAMPEÓN MUNDIAL DE LONGITUD AL GANAR LA FINAL DE HOY CON UN SALTO DE 8.45 (Atletismo)

Enviado por en 2 septiembre, 2011 – 17:14Sin comentarios

José Ignacio Díaz, uno de los nuestros.

(Enrique del Rosal)

Dwight Phillips, norteamericano  de 33 años, ha hecho hoy historia en Daegu ganando por cuarta vez la medalla de oro de la prueba de longitud. Además, en su historial se añade otro récord ya que ha encadenado 5 medallas mundialistas consecutivas ( los 4 oros ya reseñados, en 2003, 2005,2009 y 2011, con 1 bronce intercalado en Osaka 2007) . Por útlimo, el extraordinario palmarés de este saltador se completa con el título olímpico que consiguió en Atenas 2004.
Lo curioso de este saltador es que sus mejores marcas en longitud y en los 100 metros, donde también ha hecho notables incursiones, datan de hace 2 años, con un salto de 8.74 y un crono de 10.06.
Hoy empezó saltando en la final 8.31 pero un segundo salto de 8.45 le dado un colchón suficiente para imponerse al australiano Mitchell Watt con 8.37. También ha hecho lo propio con el saltador de
Zimbabwe, Ngonidzashe Makusha , bronce con 8.29.
Desde Pasaporte a Londres 2012 estamos convencidos de que tanto nuestro joven talento, Eusebio Cáceres, como Luis Felipe Méliz estarán el año que viene dando guerra en los Juegos Olímpicos porque con un gran salto pueden estar muy arriba allí.
En el resto de finales del día los ganadores fueron  el alemás Storl en peso con 21.78, la rusa Abakimova en jabalina con 71.99, la keniata Cheruiyot  en 5000m con 14:55.36 y la jamaicana Veronica Campbell-Brown en los 200 con 22.22. En la primera final de relevos, el 4×400 masculino los norteamericanos impusieron su ley con un crono de 2:59.31.
Solo nos quedan dos días de mundial  y para la jornada de mañana les deseamos mucha suerte a nuestros 4 competidores del día. Por un lado, a mi paisano Manuel Olmedo que ha llegado en su debut mundialista en el 1500 a una carísima final . Está en un momento » dulce» y seguro que mañana le vamos a ver pelear por los puestos de arriba. Por otro, a nuestros marchadores del 50: Mikel Odriozola, Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz, colaborador desde Daegu en nuestro blog y que mañana, seguro, van a tener unas condiciones durísimas. 
Suerte para los 4!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.