Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

DULCE DERROTA ANTE RUSIA (3-1) QUE NOS PERMITE SOÑAR CON PASAR A CUARTOS (Voleibol)

Enviado por en 25 septiembre, 2011 – 6:02Sin comentarios
RFEVB

(Sergio Ávila)

La selección española perdió 3-1 (32-30, 19-25, 25-20, 25-22) contra Rusia en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está celebrando en Italia y Serbia. Las españolas, pese a la derrota, realizaron un partido sensacional y plantaron cara a las actuales campeonas del mundo en un encuentro en el que las pupilas de Gido Vermeulen demostraron toda su calidad, su lucha y sus ganas por demostrar quiénes son y así meter el miedo en el cuerpo a las búlgaras para que se preparen para mañana. Segundo partido ysegunda derrota, aunque esta derrota no tiene nada que ver con la de ayer ante Holanda, ésta levanta ánimos y nos permite soñar con ganar a Bulgaria, principal objetivo de las nuestras
España salió totalmente enrabietada y con ganas de todo a la pista del pabellón italiano. La derrota ante Holanda en la primera jornada fue un duro golpe para las nuestras, por lo que las nacionales querían demostrar de lo que realmente eran capaces en este segundo encuentro contra las actuales campeonas del mundo. Cierto es decir que el equipo ruso sintió de verdad la garra española en el primer set, donde las pusieron en numerosos aprietos.
Comandadas por una Patricia Aranda genial en la distribución, y con una Milagros Collar treméndamente efectiva en el remate y bloqueo , las pupilas de Gido Vermeulen pusieron sobre la pista todo su coraje y fuerza ante el potente equipo rival. Los duros remates rivales eran defendidos una y otra vez por unas españolas que hicieron de la lucha y del esfuerzo en segunda línea su mejor arma, papel que mejoraron sobresalientemente después de lo de ayer. En un final de parcial agónico, Rusia tuvo la suerte de cara, ya que tan sólo una dosis de fortuna fue lo que posibilitó que las rusas se llevasen un set que merecieron las españolas (32-30).
El auténtico espectáculo de la selección española se produjo en el segundo set. Las campeonas del mundo se vieron en todo momento superadas y acorraladas por un equipo español que peleó cada balón y que puso imaginación y clase donde Rusia ponía altura, fuerza y pegada. Un parcial con una extraordinaria Mireya Delgado al saque, rompió el marcador para sorpresa de las rusas que se encontraban aturdidas ante el potencial que desplegaban las nuestras. Las diferencias eran tan grandes y la superioridad nacional tan patente que Rusia sólo pudo encomendarse a la pegada de Ekaterina Gamova para maquillar el set.
Las nacionales siguieron planteando el mismo coraje tras la reanudación, poniendo así a las rusas bajo presión gracias en parte a la efectividad nacional desde la línea de saque. Sin embargo, a medida que transcurría el set la estrella rusa Gamova despertaba de su letargo y cambió el marcador dando a Rusia la ventaja que necesitaba para poner el 25- 20
La igualdad marcó el cuarto set y el intercambio de puntos fue constante. Todo se luchaba y España siguió con el mismo sistema anterior, basado en la lucha en defensa y en la presión con el saque. Los remates de una inconmensurable Milagros Collar permitían que Rusia no se despegara en el marcador pero Gamova es un obús de difícil control y sólo eso permitió a las campeonas del mundo mantener una leve ventaja hasta el final. 
El encuentro de hoy no es, para nada, una decepción sino  todo lo contrario, una lección de muy buen juego y de bazas que demuestra que España puede hacer un papel muy importante. Mañana se las juega todas  para poder seguir viva en el Europeo ante Bulgaria, una rival de nuestro nivel que sin duda, si las nuestras juegan como hoy, será pan comido.
El encuentro España-Rusia se emitirá en diferido por Marca TV el domingo a las 9.00 horas mientras que el decisivo partido frente a Bulgaria será a las 20.30. Suerte chicas!!!!.
Ficha técnica
Rusia: Goncharova (18 ), Morozova (5 ); Gamova (31 ), Startseva (4 ), Merkulova ( 7), Bondar (0 ) (seis inicial) Kabeshova (líbero) También jugaron: Borisenko ( 3); Makhno ( 9), Perepelkina (0), Bukreeva ( 1), Ulykaina (0 )
España: Collar (27 ), Correa (11 ), A. Fernández ( 7), Sánchez ( 8), Aranda (7 ), Delgado ( 8) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Esteban ( 0), Rivero ( 6) Hernández (0),
Parciales: 32-30 (34 ) 19-25 ( 27) 25-20 (26 ) 25-22 (27)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.