Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

DOBLE DERROTA DE LAS NUESTRAS EN LOS AMISTOSOS FRENTE A ITALIA Y SERBIA (Voleibol)

Enviado por en 11 septiembre, 2011 – 13:16Sin comentarios
RFEVB

(Ángel Vázquez)

Doble derrota del combinado nacional femenino de voleibol en el marco del torneo Le Piramidi Palladium Cup que se ha disputado en doble jornada de viernes y sábado. Las derrotas ante dos de las selecciones más potentes del continente, Italia y Serbia deberán servir para seguir afinando la puesta apunto de las nuestras de cara al Europeo que dará inicio el próximo día 23 de Septiembre.
Dos partidos y dos derrotas, como decíamos, derrotas contundentes sufridas por idénticos resultados (3-0) que marca el eslabón de diferencia existente entre las chicas de Gido Vermeulen y los otros dos combinados.
Fue el viernes cuando las nuestras perdieron frente a Italia (3-0) con parciales que van un poco más allá de la contundencia prevista (25-19,25-17,25-14), en un partido en el que las españolas consiguieron ofrecer cierta resistencia en el primer set pero que fueron, progresivamente, bajando de nivel ante la enorme pegada de las transalpinas. 
Es cierto que se intentó, pero no menos cierto es que los sets se rompían a mitad del mismo y que los remates de Milagros Collar y las magníficas aportaciones de Amaranta Fernández y Ana Correa no eran suficientes para romper la hegemonía de las Costagrande en los remates y de las Anzanello y Gioli en los bloqueos.
El sábado por la tarde el reto era, si más no, un poco más imposible aún. El equipo serbio venía de vencer a las italianas en el primer encuentro y se postulan, en estos momentos, como una de las grandes candidatas a llevarse el europeo que empezará en la tercera semana de este mismo mes. Además, la historia reciente de los enfrentamientos entre serbias y españolas -hace pocos meses y en el marco de la Liga Europea- no permitían excesivas ilusiones ante las que, finalmente, se alzarían con el título continental.
Con esa perspectiva las españolas se presentaban en la localidad italiana de Bassano. Allí, con toda la artillería pesada avisada y al corriente, las nuestras lograron disputar con firmeza el primer set, un set caracterizado por parte española por el buen trabajo en recepción por las «Dianas» españolas, Castaño y Sánchez. No fue suficiente y la contundencia serbia en ataque difuminó la intensa actitud hispana.

Idéntica historia se repetiría en los otros dos sets y, finalmente, tres parciales de 20-25, 17-25 y 21-25 daban la victoria a Serbia por un total de 3-0. Serbia se alzaba con la victoria en el triangular mientras Italia era segunda y España debía conformarse, con dos derrotas, en la tercera posición.

Tras este triangular y con la mente puesta en el europeo próximo, el combinado nacional disputará el próximo fin de semana un bilateral amistoso en Barcelona contra la selección de Azerbaiyán.

Suerte para las nuestras y…a por todas, chicas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.