Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Lucha Olímpica

DERROTAS DE ALBERT BAGHUMYAN Y PEDRO JACINTO GARCÍA EN EL MUNDIAL TURCO (Lucha)

Enviado por en 14 septiembre, 2011 – 7:38Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

Segunda jornada del Mundial de Luchas olímpicas que se está disputando en la hermosa ciudad turca de Estambul y segunda y última jornada de competición en la modalidad de Grecorromana. En ella, dos españoles: Albert Baghumyan (60Kg) y Pedro Jacinto García (84Kg).
Albert perdía en su primer combate ante el luchador de Azerbaiján, Aliyev, por un ajustado 2-0 total, con parciales de 1-0 en cada uno de los dos primeros períodos. La derrota del asiático en cuartos de final privaba al español de meterse en la repesca.
El oro en esta categoría fue para el iraní Noroozi; plata para el kazajo Kavispayev y bronces para el búlgaro Angelov y el ruso Kuramagomedov.
Por su parte y en la categoría de 84Kg, Pedro Jacinto García no tuvo suerte en el sorteo y el polaco Janikowski se metía con el español en el círculo amarillo del pabellón turco en primera ronda. El polaco se llevaba el combate con claridad (6-0), pero su progresiva línea de victorias le permitían meterse en la final y, consecuentemente, dejar que Pedro disputara la repesca. Allí, el ruso Khugaev se encargaba de cerrar nuevamente el paso, ya de forma definitiva, a nuestro luchador, al vencerle por 3-0.
En esta categoría el gran premio se fue hasta Bielorrusia, con el oro de Selimav; plata para el polaco y bronces para el turco Avluca y el finés Hietaniemi.
En la jornada del miércoles y una vez finalizada la competición de Grecorromana, se inicia la competición femenina con la participación de Sara María Sánchez (48Kg) y M.del Mar Serrano (51Kg). Mucha suerte para nuestras dos luchadores y muchos ánimos para luchar con fuerza e inteligencia en este durísimo Mundial.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.