Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Voleibol

DERROTA DE ESPAÑA EN SU DEBUT ANTE LA ACTUAL SUBCAMPEONA CONTINENTAL (Voleibol)

Enviado por en 24 septiembre, 2011 – 6:18Sin comentarios

RFEVB

(Sergio Ávila)

La selección española femenina no pudo debutar con victoria en el primer partido del Campeonato de Europa que se celebró en la localidad italiana de Busto Arsizio. España perdió 3-0 (25-15, 25-14, 25-17) contra Holanda en un debut ante un equipo muy superior al nuestro: Holanda, actual subcampeona europea y una más que seria candidata al titulo final. 

Las españolas salieron a la pista muy motivadas. En los primeros compases del primer set, las nacionales fueron capaces de contener la pegada rival, gracias en parte a la inteligencia de Diana Sánchez usando el bloqueo contrario. Pese  a esto, los dos equipos se encontraban sólidos en defensa. Se llegó al primer tiempo técnico por delante (7-8); tras este tiempo muerto se produjo la entrada de nuestra joven Jessica Rivero que pretendía aumentar nuestro poder ofensivo pero a medida que fue transcurriendo el set, los errores en colocación de Patricia Aranda y  la potencia a la hora del saque de las oranges Ingrid Visser y Manon Flier, permitió que las holandesas adquirieran una ventaja a favor que sería insalvable para las españolas (25-15). Las holandesas conocían muy bien las bazas de España y consiguieron cogerlas en bloque tanto a Milagros Collar como a nuestras centrales.
Gido Vermeulen,  al inicio del 2º set, tomó la decisión de sustituir a Marisa Fernández por Ana Correa. Los fantasmas del anterior set volvieron a aparecer: fallos en la recepción en las ayudas a los bloqueos y la poca eficacia de nuestras atacantes permitieron a las tulipanes marcharse en el marcador. Sin embargo, pese a los intentos españoles, las holandesas no se dejaron impresionar. El acierto del dúo que conformaban la opuesta Manon Flier con sus Pontes “pipes”  y la central Ingrid Visser (sólida en bloqueo) acabaron definitivamente con los intentos nacionales. La ventaja a favor de las holandesas cada vez iba aumentado más  y unos cambios realizados por el seleccionador ( no comprendidos por el que escribe) propiciaron que Holanda se encasillara el 2º set 25-14.
Holanda inicia el 3º parcial pisando el acelerador y sin bajar las revolucion y poniendo tierra por medio. Un parcial de salida de 8-1 a favor de Holanda determinó el tercer parcial. Esto se debió principalmete a la mala recepción, obligando a Patricia Aranda a colocar en zona 4 dirección a Jessica Rivero cogida continuamente en bloqueo. Durante todo este set Ingrid Visser nos mató con su saque llegando a hacer 7 saque seguidos. España estaba fuera del partido. Pese a una reacción posterior, liderada por Milagros Collar, las holandesas se encontraron con un camino despejado para poner el 25- 17 final.
España debera mejorar mucho si quiere hacer algo importante en este europeo; para ello, mañana deberá jugar contra Rusia, una selección de mayor nivel que Holanda y que está clasificada en la 3ª posición del ranking mundial (Holanda es la 13ª). Este partido se llevará a cabo a las 20 30h y será transmitido por Marca TV, siendo comentado por Rafa Pascual. Pero sin duda, la 1ª final para España será el domingo ante Bulgaria, donde se decidirá si seguimos adelante o no. Suerte!!

Ficha técnica:
Holanda: Grothues ( 8), Wensink (7 ), Flier ( 13), Dijkema (3 ), Visser (13 ), Stam-Pilon ( 7) (seis inicial) Van Tienen (líbero) También jugaron: Huurman (0), C Staelens (1 ), Sloetjes ( 0)
España: M. Fernández (2 ), Esteban (0 ), Collar ( 3), A. Fernández (5 ), Sánchez ( )7, Aranda (6 ) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Rivero ( 2). Hernández (0 ) Paraja (0 ) Delgado (0),
Parciales: 25-15 (21 ), 25-14 (23 ), 25-17 (23 )
Árbitros: Z. Zdraveski. Z. Belic

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.