Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Baloncesto

¡¡¡ A CUARTOS DE FINAL!!! POR LA PUERTA GRANDE Y CON UNA NUEVA EXHIBICIÓN DE LOS HERMANOS GASOL (Baloncesto)

Enviado por en 10 septiembre, 2011 – 6:59Sin comentarios
Foto: FEB

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de baloncesto masculino se ha clasificado matemáticamente para los cuartos de final del Eurobasket «Lituania 2011» tras derrotar a la siempre poderosa Serbia por un contundente (89-54), resultado que reafirma aún más la condición de favoritos de los actuales campeones de Europa a revalidar dicho entorchado continental, en lo que fue una nueva exhibición de los hermanos Gasol que sumaron entre ambos 36 de los 89 puntos del equipo español. 
Con el tobillo totalmente restablecido, Pau Gasol (26 puntos), lideró desde el comienzo a la máquina española abriendo una pequeña brecha en el marcador (6-2) en apenas dos minutos de partido. Sin embargo, dos inoportunas personales del pívot de los Ángeles Lakers obligaron a Scariolo a sentar a la gran estrella del conjunto español. 
A pesar de esta circunstancia, España demostró que no es sólo Pau Gasol sino que si algo tiene este gran elenco de jugadores es una calidad incontestable, así como una profunda labor colectiva de sacrificio y profesionalidad de todos y cada uno de los doce miembros de la plantilla. Así, la entrada de Reyes y los triples de Calderón y Navarro hicieron olvidar a Pau durante su estancia en el banquillo, ampliando la distancia a la barrera de los diez puntos (15-5) en sólo seis minutos de partido. 
Con la estrella serbia, Teodosic, desaparecido, los balcánicos apelaron al «cañonero» Savanovic, el mejor de Serbia con 11 puntos, para poner en aprietos a la ÑBA (15-11) en lo que fue un mero espejismo gracias al sensacional trabajo bajo la canasta de Marc Gasol y Reyes que permitieron un nuevo despegue de los nuestros (23-14); nueve arriba al final del primer cuarto. 
En el segundo cuarto, Serbia siguió aferrándose a los triples de Savanovic para mantenerse viva en el partido (28-24, min. 14′). Sin embargo, Scariolo movió ficha dando entrada a Rudy y Calderón fortaleciendo la defensa zonal española en ocasiones, alternándola con marcajes individuales, como el de Rudy sobre Teodosic. 
 A todo ello, se añadió el retorno de los hermanos Gasol a la pista que confirmó el despegue español a sólo tres minutos del descanso (39-22), todo en un segundo cuarto que se cerraría finalmente con (43-32) a favor de los ÑBA. 
 En la reanudación, la roja, hoy de blanco, no bajó el pie del acelerador y liderada por los «gasoles» asestaría el golpe definitivo en un tercer cuarto de sobresaliente, donde España alcanzó los 70 puntos, (70-41), + 29 para una selección española donde además de Pau y Marc, apareció el talento de Calderón y Navarro para demostrar su tremenda superioridad con respecto al resto de rivales del viejo continente. 
Con el partido sentenciado, Scariolo volvió a aprovechar para hacer rotaciones y dar entrada a los menos habituales (Claver y Sada también), algo fundamental para mantener la unión en el seno de una plantilla que rebosa ilusión, confianza y sobre todo, lingotes de gran baloncesto en todos y cada uno de sus doce jugadores que configuran este exquisito y deseado por cualquiera de los seleccionadores del Eurobasket, plantel de «doce megaestrellas» de la canasta. 
 Con este triunfo (89-54), España sella su billete a los cuartos de final del campeonato de Europa a la espera de ser primera o segunda de grupo ( no será ya cuarta y evitará a Rusia tras la victoria de Alemania sobre Turquía), un primer y deseado puesto que los nuestros puede consumar el próximo domingo si derrota a Francia en la tercera (sexta del campeonato) y última jornada de esta segunda fase. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.