Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Pentatlón

CRISTÓBAL RODRÍGUEZ Y ALEIX HEREDIA O LA LUCHA POR HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE (Pentatlón)

Enviado por en 7 septiembre, 2011 – 6:53Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Los mejores pentatletas del Mundo se van a reunir en la capital rusa, Moscú,  desde mañana jueves y hasta el próximo lunes, para disputar el Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno. Serán 107 hombres y 78  mujeres los que buscarán proclamarse Campeones mundiales o, si más no, conseguir alguna de las 3 plazas, de entre las no asignadas, para los JJOO de Londres 2012. Importante también será una buena clasificación que pueda otorgar un buen número de puntos para seguir sumando en el ránking olímpico, tercera opción de clasificación en esta disciplina.
Dos españoles estarán allí; hablamos del gallego Cristóbal Rodríguez y del catalán Aleix Heredia. Ambos tendrán como objetivo principal, así creemos, conseguir entrar en la final de los 36 mejores para conseguir, como decíamos anteriormente, un buen número de puntos en ránking. No lo tendrán fácil, ni mucho menos, pero se hace prácticamente indispensable realizar una buena competición si se quieren seguir manteniendo opciones, dífíciles a pesar de todo, de clasificación olímpica. 
La delegación española, que sólo desplaza representación masculina a la capital rusa, iniciará su andadura por este Campeonato del Mundo el próximo viernes. Los españoles deberán esperar a saber a cuál de los tres grupos irán asignados para, una vez en ellos, intentar lograr una de las 12 plazas que darán acceso directo a la final, final que tendrá lugar el domingo 11 de septiembre.
Suerte a Cristóbal y suerte a Aleix, la necesitarán, sin duda. Ánimos  a estos jovencísimos pentatletas en su particular camino a Londres. Nosotros también lo haremos con ellos.
Nota: La competición femenina se iniciará el jueves y la final se celebrará el sábado. El lunes es el día reservado para las competiciones por relevos (masculinos, femeninos y mixtos)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.