Home » Judo
CRISTINA CASAS SE PROCLAMA SUBCAMPEONA EN EL EUROPEO SUB-20. FRANCISCO GARRIGÓS ES SÉPTIMO (Judo)
Enviado por Ángel Vázquez en 20 septiembre, 2011 – 6:56Sin comentarios
![]() |
Cristina en foto de archivo diariosur.es |
(Ángel Vázquez)
Tan solo seis judokas españoles de los 32 posibles (2 por categoría) se dieron cita este pasado fin de semana en la ciudad belga de Lommel, en el marco del Campeonato de Europa sub-20 de Judo.
Hasta allí se desplazaron Francisco Garrigós (55Kg), Daniel González (-81Kg) y Damián Montalvón (-60 Kg) en categoría masculina mientras que Cristina Casas (-44Kg), Ángeles López (-63Kg) y Andrea Sebastián (-70Kg) lo hicieron en categoría femenina.
Fue Cristina Casas la que mejor resultado obtuvo, consiguiendo un brillante subcampeonato europeo y la consiguiente medalla de plata. La malagueña -con un palmarés que ya empieza a ser más que notable- se fue deshaciendo progresivamente de la belga Audiens, la italiana Romano y la alemana Irina Mora para plantarse, de esa forma, en una final que disputó ante la rusa Demintseva; un yuko fue la diferencia entre el oro y la plata en esta categoría del europeo sub-20 belga. Enhorabuena a la excelente judoca española y a seguir trabajando duro para estar también entre las mejores de la categoría élite muy pronto.
Andrea Sebastián se deshacía de la rusa Maltseva en primera ronda pero caía en el combate posterior ante la polaca Talach por Ippon a mitad de combate. La derrota de la polaca en la ronda siguiente cerraba el paso de una posible repesca para la española.
Menos suerte tenía Ángeles López en los -63Kg. La judoca española perdía en primera ronda ante la francesa Tsang, por Ippon, a poco de llegar al final del tiempo reglamentario.
En categoría masculina Francisco Garrigós (-55Kg) caía en cuartos ante el azerí Valizada a poco de iniciarse el combate. Su recorrido anterior, victoria ante el francés Manqust y el georgiano Mesablishvili, le permitió disputar la repesca, repesca de la que no pudo superar la primera ronda al caer ante el ruso Gadzhiev por Ippon al poco de dar inicio la eliminatoria.
Por otro lado, Damián Montalvón (-60Kg) perdía en su primer combate por Ippon frente al bielorruso Klimau mientras que Daniel González (-81 Kg) lograba deshacerse con autoridad del lituano Lenciauskas en primera ronda pero caía ante el húngaro Toth en octavos de final.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos aprovechar este momento para animar a nuestros judocas para que sigan luchando duro por estar lo más arriba posible, así como alentar a la Federación Española a que no deje pasar más oportunidades para los nuestros de participar en competiciones de nivel, como la presentada, para que puedan adquirir esa imprescindible experiencia internacional que luego, más adelante, puedan echar en falta.
Comentarios recientes