Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Triatlón

CORRECTA ACTUACIÓN DE ZURIÑE RODRIGUEZ (16ª) Y MARINA DAMLAIMCOURT (23ª) EN YOKOHAMA (Triatlón)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 10:19Sin comentarios
Zuriñe en foto de triatlon.org

(Paul Aner)

A las 8 de la mañana, hora nipona, daba comienzo la prueba Elite femenina de las WCHS de Triatlón en Yokohama. Cerca de 30 grados y una humedad sofocante esperaban a las más de 50 mujeres participantes. Nuestras representantes en esta prueba han sido Zuriñe Rodriguez y Marina Damlaimcourt. Ainhoa Murua no ha competido al disputar ayer, y ganar, el Campeonato de España celebrado en Vigo.
En el tramo de natación las británicas Lucy Hall y Helen Jenkins, ganadora de las Series Mundiales, salían en primera posición. Zuriñe y Marina lo hacían a poco más de un minuto en un grupo intermedio. 
Ya encima de la bicicleta se formarían 2 grupos al iniciarse el segmento. Un primer grupo con las favoritas y un segundo con unas 20 triatletas que prácticamente en la última vuelta al circuito se fusionaría con las de cabeza, llegándose a la transición en un pelotón compacto de 48 mujeres.
En el tramo a pie, festival Andrea Hewitt. Tras diversos intentos de romper la prueba, la neozelandesa ponía tierra de por medio seguida por un pequeño grupo en el que se encontraban Emma Moffatt y Helen Jenkins. Al final, la campeona británica se descolgaria hasta el sexto puesto final. Andrea Hewitt se alzaba con el triunfo, superando a la australiana Emma Moffatt en 13 segundos y en 27 a su compatriota «kiwi» Kate Mcllroy.
Zuriñe Rodriguez ha conseguido un más que interesante 16º puesto a poco más de 2 minutos de Hewitt y Marina, finalmente, ha quedado en el puesto 23º a cerca de tres minutos de la vencedora. La mala noticia, el excelente resultado conseguido por las japonesas en nuestra lucha particular por conseguir la octava plaza por países que nos permita enviar tres triatletas a los Juegos Olímpicos de Londres. Habrá que estar pendiente de como queda el proceso clasificatorio despues de esta prueba.

CLASIFICACIÓN TOP 5

1 – Andrea Hewitt NZL 1.59.17
2 – Emma Moffatt AUS 1.59.30
3 – Kate Mcllroy NZL 1.59.44
4 – Aileen Morrison IRL 1.59.48
5 – Emma Jackson AUS 1.59.57

16 – Zuriñe Rodriguez 2.01.34
23 – Marina Damlaimcourt 2.02.12

Podéis consultar la clasificación final  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.