Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

COMIENZA EL MUNDIAL CON LA VISTA PUESTA EN LA CONTRARRELOJ QUE OTORGARÁ BILLETES OLÍMPICOS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 6:13Sin comentarios

(Felipe López)

Lunes 19 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para que den inicio los Mundiales de ciclismo en ruta de 2011, unos Mundiales que este año se disputarán en la capital danesa de Copenhague. 
Uno de los mayores alicientes que tendrá este Mundial será ver quién se lleva los 10 billetes olímpicos en la prueba contra el crono tanto en categoría masculina como femenina. Recordar que cada país sólo puede coger un billete olímpico por lo que se entregarán 10 billetes para 10 países en cada categoría. Esperamos, por supuesto, que uno de estos países sea España. Pero vayamos por categorías.
En categoría masculina, el seleccionador José Luis de Santos ha decidido apostar por dos jóvenes talentos españoles en la prueba de contrarreloj. Se trata del vasco del Euskaltel, Jonathan Castroviejo, que este año ha sido capaz de llevarse la prólogo del Tour de Romandía, además de la victoria en la crono de la Vuelta a la Comunidad de Madrid y un segundo puesto en la crono del campeonato de España. Hacemos referencia a un prometedor contrarrelojista y nuestra principal baza para estos mundiales, con el hándicap de no haber realizado grandes resultados en las cronos largas. 
El otro español en esta prueba será el joven de sólo 21 años Jesús Herrada que, en su primera temporada como profesional, tiene una buena oportunidad de demostrar lo que vale. El año pasado en la crono del mundial en categoría sub 23 firmó un prometedor 8ª puesto y este año ha sido 5º en la CRI de los campeonatos de España. Será el miércoles a primera hora de la tarde cuando se disputará esta importante cita que, además, sirve como clasificatoria para los JJOO.
Para la prueba en línea que se disputará el domingo, España acudirá a esta prueba con 9 ciclistas, éstos son; Óscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto).  El líder de la selección a priori será el tricampeón del mundo Óscar Freire, que intentará sumar otro nuevo mundial. Pero ojo con ciclistas muy completos como son Juan Antonio Flecha, Lastras o José Joaquín Rojas.
La otra prueba que es clasificatoria para los JJOO del próximo año será la CRI en categoría femenina que, al igual que la masculina, repartirá 10 plazas con la limitación de 1 por país. En esta categoría, la clasificación olímpica será más complicada ya que nuestras ciclistas se encuentran un paso por detrás de potencias como Holanda, Suecia, Alemania o Australia. Pero dos chicas intentarán lograr una clasificación que se presenta como  bastante complicada. La primera de ellas será la medallista mundial en la pista, la vasca Leire Olaberría, que viene dispuesta a darlo todo para conseguir una buena clasificación. Viene a este Mundial con un segundo puesto en la prólogo del Tour de la Ardecha, hace escasas fechas. Leire tendrá como compatriota en esta prueba a la también vasca Eneritz Iturriaga que, a buen seguro, competirá muy bien y dará todo lo que tenga en post del billete olímpico. La cita será mañana martes a partir de las 2 de la tarde.
En la prueba en línea femenina tendremos a estas dos mismas ciclistas junto a la valenciana Anna Sanchís y la andaluza Belén López. El objetivo de esta prueba será tener algo de protagonismo e intentar terminar la prueba en una buena clasificación.
Volviendo a la categoría masculina, en sub 23 estaremos representados por 5 chicos en la prueba en línea; éstos serán el vasco Jon Aberasturi (Orbea), el cántabro Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao), el castellano-leonés Víctor Martín (Diputación de Avila), el andaluz Román Osuna (Andalucía-CajaGranada) y el catalán Jordi Simón (Caja Rural). Mientras, para la contrarreloj, los elegidos para representarnos son el cántabro Mario González (Cueva El Soplao) y el balear Lluis Mas (Burgos 2016-Castilla y León).
En categoría junior serán 3 los jóvenes que vestirán el maillot de la selección en la prueba en línea; éstos serán el leonés Miguel Ángel Benito Díaz, el cordobés Francisco José Medina y el jienense de Valdepeñas, Joaquín Torres Párraga. Mientras, para la CRI de los junior acudirá el albaceteño Héctor Sáez Benito.
En chicas junior, tendremos a Sheyla Gutiérrez e Irene Usabiaga tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj, además de Lourdes Oyarbide y Elena Lloret que disputarán, ambas, la prueba en línea.
Mañana lunes comenzará la competición con el turno de los chicos sub 23 y las chicas junior, con la disputa de la contrarreloj para las dos categorías.
Mucha suerte para nuestros representantes y esperemos que vengan buenas noticias en forma de billetes olímpicos, aunque no será nada fácil. No nos cabe la menor duda que los ciclistas se dejarán la piel para conseguir este objetivo. Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.