Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tiro

COMIENZA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TIRO AL PLATO CON LAS MIRAS PUESTAS EN NUESTRO TIRADOR JUAN JOSÉ ARAMBURU (Tiro olímpico)

Enviado por en 4 septiembre, 2011 – 22:46Sin comentarios
(Felipe López)
Desde este lunes 5 de Septiembre se disputará nuevamente en la ciudad de Belgrado (como ya ocurriera en el europeo de hace 1 mes) el campeonato del mundo de la modalidad de tiro al plato, dentro del tiro olímpico. Hay que decir que las instalaciones con las que cuenta la capital serbia es considerada por muchos de nuestros tiradores como unas de las mejores del mundo. Esperemos que disfruten como se merecen de estas instalaciones y puedan conseguir unos buenos resultados.
El principal aliciente que tiene este mundial para nuestros intereses será ver a nuestro gran tirador vasco Juan José Aramburu, que en los citados europeos de este año se quedó a las puertas de la clasificación olímpica y a pesar de hacer una magnífica competición no pudo alcanzar su sueño de estar en Londres.
Pues bien, en este mundial tendrá una nueva oportunidad, pero no lo tendrá nada fácil, ya que sólo hay en juego una plaza olímpica y el español tendrá que hacer una competición impecable para poder luchar por esta plaza. Será un reto muy complicado, ya que la competencia en este mundial será terrible y países como China, Rusia, Alemania, Francia o Noruega tienen opciones de clasificar a tiradores. Junto a Aramburu competirá el también español Juan Moragues que si bien parece estar un nivel por debajo de Aramburu, seguro luchará por hacer unas buenas tiradas. Tendremos que esperar hasta el lunes día 12 para que comience esta competición.
Pero una semana antes, es decir, mañana lunes desde las 9 de la mañana, comenzará la competición en este mundial y lo hará con la prueba de trap masculina con la presencia de 3 españoles y sin posibilidades de clasificar a ningún tirador español para los JJOO debido a que ya se han clasificado en anteriores pruebas. 
Estos serán nuestros tiradores:
–          Alberto Fernández. El actual campeón del mundo y ex campeón de Europa intentará revalidar su título mundial. Para ello deberá estar al máximo nivel y mejorar actuaciones recientes, pero no dudamos que tiene potencial para entrar en la final y luchar por las medallas. Es nuestro mejor tirador en esta prueba.
–          Jesús Serrano. Este manchego es nuestro segundo tirador en esta disciplina, pero ¡vaya tirador!, ya que se logró clasificar para las olimpiadas de Londres al ganar la copa del mundo en Maribor en el pasado mes de Julio y tiene una gran calidad para hacer grandes cosas en este mundial. Ojo con él.
–          Paco Machado. Joven tirador de gran calidad que a punto estuvo de meterse en finales importantes como la copa del mundo de Maribor o el europeo, pero no pudo hacerlo debido a su juventud y discretas últimas tiradas. Sin duda que tiene mucho margen para ser más regular y consolidarse como un gran tirador a nivel internacional. Es el tercer tirador español y luchará por hacer un gran campeonato en su debut mundialista.
La competición comenzará mañana con las primeras tiradas y continuará con el martes con las últimas y la final. Como ya hemos dicho anteriormente, España ya tiene sus 2 representantes clasificados para los JJOO y no podrá optar a clasificar a ningún tirador pero será interesante ver cómo evolucionans nuestros tiradores de cara a la gran cita olímpica.
En categoría femenina tendremos representación en la prueba de trap con 3 representantes: nuestra actual campeona de Europa, la cordobesa Fátima Gálvez, que intentará hacer unas buenas tiradas en busca de una final mundial. A la andaluza la acompañaran la joven Karina Kantarero y Beatriz Martínez. Hay que recordar que a esta prueba España no opta tampoco a la clasificación olímpica, ya que Fátima la logro en la copa del mundo de Concepción al terminar en segunda posición.  Tendremos que esperar hasta el jueves 8 para verlas en acción.
En el resto de pruebas olímpicas, doble trap y skeet femenino no tendremos representación española. Llama la atención la ausencia de nuestra única representante en skeet en las últimas grandes citas, Itsaso Fagoaga, que aunque no estaba al nivel de las mejores en su categoría era una joven apuesta con clara progresión. Esperemos que los seleccionadores confíen en la vasca en posteriores citas y podamos tener una buena tiradora de skeet.
Pero no acaba aquí la representación española en estos mundiales ya que hasta 5 tiradores representarán a España en categoría junior, es decir, a aquellos tiradores nacidos en el año 1991 o antes. En trap masculino tendremos 3 representantes, Alvaro Gormaz, Enrique Cortes y Mario Fuentes, que desde mañana intentarán luchar por los primeros puestos. Cuidado con Enrique Cortés. En skeet masculino tendremos al experimentado Iraitz Echeverria que ya ha debutado en categoría absoluta en la copa del mundo de Maribor y que a buen seguro nos brindará un buen resultado. Y para cerrar la representación tendremos a la prometedora Eva María Clemente en la prueba de trap femenino, que ya en el último europeo terminó en quinta posición y ojo con ella que incluso se puede meter en la final.
Para todos aquellos que quieran seguir la competición os dejo un enlace aquí de la página oficial de la federación internacional de tiro: http://www.issf-sports.org/
Y quien quiera seguir los resultados de las pruebas en vivo aquí tenéis otra página para seguir tiro a tiro la competición: http://results.sius.com/
Mucha suerte a todos nuestros tiradores y en especial a los de skeet, que ojalá que nos den una alegría, aunque no será nada fácil. Seguiremos informando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.