Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

CHAMPIONS LEAGUE: EL RAYO… VERO BOQUETE Y MARÍA RUIZ A POR LOS OCTAVOS. LA SUB 19 PASA COMO LÍDER (Fútbol femenino)

Enviado por en 29 septiembre, 2011 – 6:57Sin comentarios
Foto de la web del club

(Jaime Gómez)
Llega la fase definitiva de la Champions League femenina con la 1ª ronda (16º de final), donde 32 equipos buscan una de las 16 plazas para los 8º de final.
Nunca hubo en una Champions tanta representación española porque, sumado a la presencia del Rayo Vallecano están, a título individual, Vero Boquete con el FC Enegy Voronezh (RUS) y María Pérez en el Thór (ISL).
El Rayo Vallecano disputó ayer su encuentro de ida en esta ronda contra el PK-35 Vantaa (FIN). En un partido disputado en tierras finlandesas las jugadoras vallecanas se impusieron 1- 4 a las finlandesas dejando encarrilado el pase a la siguiente ronda, pase que a buen seguro certificarán la semana que viene en Madrid. Las vallecanas, que dominaron el partido en todo momento, se adelantaron por medio de Keka (25’) y antes del descanso pusieron un tranquilizador 0-2 obra de Jennifer (43’). Al volver del descanso, la pichichi de la competición doméstica, Natalia, puso un fantástico 0-3 (67’). Las finlandesas no abandonaron la empresa europea y pusieron el 1-3. Acto seguido Saray certificó con un gol (85’) el 1-4 definitivo que deja todo a favor de las vallecanas. Buen resultado de las madrileñas que se aseguran unos buenos ingresos que falta les hace en sus arcas y, lo que es más importante, el pase, salvo catástrofe, a 8º de final.
Por su parte el Thor (ISL) de María Pérez disputó en casa su partido contra el Postdam (ALE), uno de los cocos de la competición. Las islandesas cayeron con estrépito 0-6, lo que les deja prácticamente fuera de la competición. María Pérez salió en el minuto 73’ y pudo disputar algunos minutos en la máxima competición continental por clubes.
Hoy mismo debuta fuera de casa Vero Boquete con el FC Energy Voronezh (RUS) y lo hará contra el Bristol Academy (ING). Veremos qué depara esta competición para Vero pues puede ser otro golpe de efecto en su carrera.
La semana que viene, entre el miércoles (FC Energy Voronezh) y el jueves (Rayo y Thor), tendrán el desenlace definitivo de esta 1ª ronda.
CONVOCATORIA DE ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA
Ignacio Quereda, seleccionador español, ha decidido convocar para unas jornadas de entrenamiento entre el 3 y el 5 de octubre en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas a las siguientes jugadoras:

Estas jornadas de entrenamientos servirán para preparar los próximos encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa Suecia 2013 que se disputarán contra Suiza (23 de octubre) y Kazajstán (27 de octubre). Destacan la vuelta al rol de la selección de Anni (FC Barcelona), Sandra Vilanova (Atl. Madrid) y Erika Vázquez (Espanyol). También destaca la ausencia de las jugadoras del Rayo Vallecano que estarán preparando la vuelta de los 16º de final de la Champions League contra el PK-35 Vantaa (FIN) así como de Vero Boquete por idéntico motivo. Basta comentar la ya tradicional ausencia de Laura del Río.

LA SUB 19 PASA COMO LÍDER A LA 2ª FASE; LA SUB 17 A LIDERAR LA 1ª FASE
La selección sub 19 dirigida por Ángel Vilda, que decíamos la semana pasada ya estaba clasificada para la 2ª fase del Pre-europeo, se aseguró pasar como primera de grupo y, por tanto, como cabeza de serie al ganar a Suiza 3-0 en el último partido de esta primera fase. Un 3-0 que termina de confirmar la superioridad española en este minitorneo celebrado en Bosnia donde ha pasado como una apisonadora contra sus rivales.
Este último partido, aunque más apretado en el marcador, siguió siendo de auténtico control español y sólo la gran actuación de la meta suiza impidió otra goleada escandalosa. Las goleadoras de este España 3-0 Suiza fueron Ivana, Amanda Sampedro y Alexia Putellas. 
En lo que respecta a la selección Sub 17 dirigida por Jorge Vilda, España ya está en tierras azeríes donde disputará su minitorneo contra la selección de Bosnia (30 de septiembre), la selección anfitriona Azerbaiyán (2 de octubre), para terminar contra los rivales más peligrosos: Ucrania (5 de octubre). Las opciones de clasificación para la segunda fase pasan por ser primeros de grupo o ser uno de los cuatro mejores segundos. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.