Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

CAROLINA RODRÍGUEZ SIGUE ENTRE LAS 20 MEJORES Y ESTÁ A UN PASO DE METERSE EN LA FINAL (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 22 septiembre, 2011 – 7:20Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

Nueva jornada para nuestras gimnastas de la rítmica desplazadas al Mundial de Montpellier y nueva jornada con sentimientos contrapuestos. Así, y mientras Carolina Rodríguez sigue en su línea – la que le acerca indefectiblemente a la final de las 24 mejores- Julia Usón y Natalia García no acabaron de cuadrar sus ejercicios y con dos notas un pelín más bajas de lo esperado están, a falta de un ejercicio y del habitual descarte,  a poco más de tres puntos de entrar en la final. A ver si hay suerte en el día de hoy y las nuestras pueden realizar un completo ejercicio con las mazas y aumentar, así, las posibilidades no sólo de entrar en la final de las 24 mejores sino, como mal menor, estar lo más cerca de esas posiciones que podrían acarrear el pase al preolímpico.
Era Julia Usón la primera en saltar al tapiz francés. La española nos mostraba un ejercicio valorado con una dificultad de 7.900, una artística de 8.300 y una ejecución de 8.200 para sumar los 24.400 que la colocan en la 22ª posición provisional en el aparato de cinta. Acto seguido fue el turno de Natalia cuyo ejercicio sumó 24.100 en base a 7.800 de dificultad, 8.100 de artística y 8.200 de ejecución . Finalmente, nuestra indiscutible número uno actual, Carolina Rodríguez, sumaba unos nuevos 25.950 puntos a su clasificación, situándose al cierre del día de hoy – a falta de la mitad de las gimnastas por participar tanto en cinta como en mazas- en la 12ª posición parcial en la especialidad de cinta.
La jornada del jueves será decisiva para discernir qué gimnastas entran o no en la final del viernes, donde se decidirán las que acudirán, de forma directa, a los JJOO de Londres 2012. Las españolas participarán en las siempre complicadas mazas, precisamente el aparato que más alegrías le han dado a nuestra Carolina Rodríguez. Esperemos que la tradición siga y la buena de Carolina pueda calentar motores par una más que segura final. Al mismo tiempo, lógicamente, mucha suerte y ánimos para Julia y Natalia, a ver si pueden meterse entre las 24 – muy difícil- o si no, como decíamos anteriormente, acercarse lo máximo a esa posición de cara a pillar plaza para el preolímpico.
En cuanto al resto de la competición…pues por arriba poca cosa destacable más que el dominio ruso de Kanaeva y Kondakova al que se ha unido, tras el traspiés del primer día con la pelota, la tercera rusa en discordia, Dmitrieva, que se va a quedar fuera de todas las finales-sean por aparato o de las 24 mejores- al ser la tercera del país.
Luego, en un segundo nivel, unas excelentes Garayeva, Maksymenko, Rivkin y Charhakshyna entre otras que dan paso al tercer grupo donde se encuentra nuestra Carolina. Allí podemos observar la progresión de la coreana Yeon Jae Son respecto el mundial del año pasado en Moscú, a la francesa LEdoux, la austríaca Weber y alguna más de las que serán, el próximo viernes, las verdaderas contrincantes de nuestra Carolina en pos de entrar entre las 15 mejores del Mundo. Allí estará ella y allí estaremos nosotros para contarlo, no os quepa duda alguna. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.