Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

CAROLINA RODRÍGUEZ SE METE EN LA FINAL DE LAS 24 MEJORES DEL MUNDO MIENTRAS NATALIA GARCÍA ESPERA…¡VAMOOOOS! (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 23 septiembre, 2011 – 7:31Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Resultados finales del CI

Hoy, viernes 23 de Septiembre, nos hemos levantado de un salto de la cama con la sensación que el espíritu Aramburu  volverá a extenderse entre nuestros deportistas o, mejor dicho, en nuestra deportista. Hablamos de la leonesa de 25 años, Carolina Rodríguez Ballesteros que habiendo saboreado ya en Atenas la gloria olímpica con una 7ª plaza en la competición de conjuntos, pretende volver a degustarla en capital inglesa el próximo verano. Es por eso, en ese intento, que Carolina ha dado el primer paso clasificándose para la final con la 18ª mejor nota de las gimnastas y con  el 16º mejor ejercicio de mazas de todas ellas (26.475)
Para ello, para sellar ese Pasaporte Olímpico esta misma tarde, la del Club Deportivo Ritmo de León deberá quedar entre las 15 mejores gimnastas del mundo. No será fácil, sin duda, más teniendo en cuenta que algunas de las que van a disputar esa final están un escalón, algunas dos como el caso de Kanaeva y Kondakova, por encima de nuestra espléndida gimnasta…al menos a priori.
Aparentemente debería ser del grupo formado por Piscupescu (RUM), Vass (HUN), Cantaluppi (ITA), Deng (CHN), Webber (AUT) y Rizatdinova (UCR) y la propia Carolina de entre donde salieran dos plazas para los JJOO ya que las otras 13 parecen estar, salvo errores, un poco por encima; incluso la francesa Ledoux y la coreana Son no parecen estar al alcance del grupo.
Pero esto es deporte y como tal, todo puede pasar. La tensión, los nervios, la realización de cuatro ejercicios de máximo nivel en menos de dos horas y media puede hacer cambiar muy mucho el resultado de la ronda clasificatoria. Un fallo en un ejercicio puede llevar al traste toda una competición, no hay vuelta atrás y no hay descarte, en la final no.
La final para la española dará inicio a las 16.00h y concluirá hacia las 18.30h. En ella, Carolina luchará junto al resto de gimnastas que se han clasificado entre la 13ª y la 24ª posición a sabiendas que una primera o una segunda posición en este primer grupo de finalistas le daría el Pasaporte a Londres 2012. Cada posición más retrasada comportaría que otra del primer grupo tuviera que obtener peor puntuación que la española, no hay más
Pase lo que pase, Carolina ya está clasificada para los preolímpicos que se disputarán en Gran Bretaña en Enero de 2012 aunque, por su lesión en el tobillo, lo mejor para la nuestra sería una pronta clasificación que le permitiera pasar por quirófano.
El resto de la delegación española en competición individual tuvo resultados más discretos. Natalia García Timofeeva (25.100 en mazas)  ascendió hasta  la posición 36, una posición que, con el descarte de terceras gimnastas del mismo país, la colocan en la 32ª plaza con opciones de asistir al preolímpico, opciones que pasan -en primera instancia y como condición necesaria pero no suficiente- por que Carolina consiga el billete olímpico de forma directa. Sea como fuere, excelente experiencia la de nuestra jovencísima gimnasta egarense de tan solo 18 años…menudo futuro tiene por delante!!
Por su parte, Julia Usón (24.675 en mazas) finalizó su andadura en este Mundial con la 43ª posición y un saco lleno de experiencia que, para otra de nuestras grandes promesas de la Rítmica española, es un buen bagaje que sin duda alguna se reflejará en otras oportunidades que tendrá en muchas y diversas ocasiones. Felicidades también para Julia y a seguir luchando por estar ahí, en lo más alto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.