Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia Rítmica

CAROLINA RODRÍGUEZ PIERDE SUS OPCIONES EN UN MAL EJERCICIO DE ARO MIENTRAS EL CONJUNTO ESPAÑOL QUIERE METERSE HOY EN LOS JJOO (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 24 septiembre, 2011 – 7:28Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Resultados finales

Dos caídas del aparato y una no muy buena recepción final con el aro dieron al traste con las aspiraciones de Carolina Rodríguez de sellar el Pasaporte a Londres 2012. No ha podido ser… habrá que esperar al preolímpico a disputar en enero de 2012 a que la excelente gimnasta española nos ofrezca el alegrón que la leonesa se merece. Así será, estamos de ello convencidos.
Carolina era la primera en salir al tapiz francés en esta final donde, en primer lugar, tomaron parte aquellas que en el CI habían quedado en las últimas 12 plazas de las 24. Fue ahí, en su primer ejercicio, donde Carolina vio como sus aspiraciones se rompían al sumar unos «lastrosos» 23.800 que diseñaban, ya, el camino que la leonesa iba a seguir. Sus puntuaciones en pelota 25.900, mazas 26.100 y cinta 25.750 le hicieron sumar un total de 101.550, total a todas luces insuficiente para abandonar esa última posición. 
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos aprovechar estos momentos para enviar un fuerte abrazo a la gran Carolina Rodríguez y decirle que esperamos tanto como deseamos que siga, con sus duros entrenamientos, el camino que la ha de llevar al preolímpico y, una vez allí, volver con el pasaporte correctamente sellado para la gran cita olímpica.
La gran final deparaba un duelo asombroso entre Kanaeva y Kondakova que, por un más que ajustado margen, se llevaba la gran favorita, Kanaeva. Con esta nueva medalla de oro Kanaeva se lleva 6 medallas del preciado metal de estos Mundiales de Montpellier: véase la individual, la de por equipos y las cuatro por aparatos; ahí es nada.
Al margen de esa dura lucha por el oro destacar el bronce para la azerí Garayeva y, sobre todo, una mala noticia para Carolina ya que, sorprendentemente, la kazaja Alyabyeva no superó el corte de las 15 mejores al tener un fallo con el aro que no logró recuperar en los ejercicios posteriores a pesar de las excelentes notas que tuvo. Será una durísima rival en el preolímpico.
Finalmente, hoy sábado tendrá lugar la fase clasificatoria para la gran final de conjuntos. Allí estarán nuestras chicas, todas ellas con la esperanza de realizar un gran papel: Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Elena López, Lourdes Mohedano, Lidia Redondo y Alejandra Quereda intentarán quedar, en primera instancia, entre los doce mejores conjuntos del Mundo para asegurar el pase a los preolímpicos y, si la suerte lo permite, entre los seis mejores del Mundo…que aunque sean palabras mayores es lo que necesitan para sellar el pasaporte olímpico.
Será hoy sábado a partir de las 15h y hasta las 20h…cinco horas de máxima tensión en las que nuestras gimnastas se juegan el futuro inmediato y muchos años de duros entrenamientos. Que la suerte las acompañe y…a por ellas!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.