Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Gimnasia Rítmica

CAROLINA RODRÍGUEZ ES 19ª EN EL MUNDIAL DE MONTPELLIER MIENTRAS NATALIA RECUPERA SENSACIONES (Gimnasia Rítmica)

Enviado por en 20 septiembre, 2011 – 19:57Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Clasificación general provisional

Buena jornada para las aspiraciones generales de nuestras gimnastas en el Mundial de Montpellier. Carolina Rodríguez, con un muy buen ejercicio de aro (26.275) – 15º de entre todas las participantes- se ha acercado e incluso superado a algunas de sus más directas rivales, véase el caso de la griega Filiou, la chipriota Trikomiti, la china Deng o la italiana Cantaluppi que, con dos pequeños fallos en su ejercicio de aro, ha perdido 0.200 respecto a la española.
En pelota, después de la participación de todas las gimnastas, Carolina ha sido 23ª con los 25,900 puntos que totalizó en la jornada de ayer. Así, la del Club Ritmo Léon marcha 19ª (18ª en las cuentas para entrar en la final de las mejores 24) con 52,175 puntos, a 0.250 de la italiana Cantaluppi (18ª) y a 0.275 de la 20ª clasificada, la china Deng.
Natalia García ha podido resarcirse de su pobre ejercicio de ayer y con una nota de 25.475 ha conseguido la 28ª mejor nota en este aparato, colocándose en la 37ª posición provisional (33ª en las cuentas para entrar en la final) a poco menos de 1.200 de la final de 24. La buena temporada de Natalia invita a ser optimistas y a seguir soñando en que la española entre en la final. Que así sea. 49.775 son los puntos que tiene Natalia en estos momentos.
Por su parte, Julia Usón no ha tenido tanta suerte y con un ejercicio de 24.400 se ha ha clasificado en la 55 ª posición final en aro. Para un total de 49.450 puntos Julia se sitúa, provisionalmente, en la 41ª posición.
Por lo que a las candidatas a llevase la victoria final, cabe destacar, al igual que ayer, el dominio de las rusas, véase Kanaeva y Kondakova, si bien los resultados indican que la distancia entre una y otra -siempre a favor de la primera- se van reduciendo considerablemente, atreviéndose la segunda en sacar más puntuación, en el ejercicio de aro, en artístico y ejecución.
Por detrás del dúo endemoniado, otra rusa, en este caso nacionalizada azerí, Garayeva. Makstymenko, Charkashyna,Staniouta siguen la estela de las dos primeras, al igual que la tercera rusa en discordia, Dmitrieva, que como decíamos tras la jornada primera de ayer y tras un ejercicio desgraciado con la pelota, vuelve a estar en el lugar que se merece…en el grupo de las mejores.
Destacar las malas sensaciones que transmite toda una Gurbanova. La azerí no está como el año pasado y sus notas la sitúan en una extraña 25ª posición, plaza impropia de su valía real.
El grupo de Carolina está que hierve. Zetlin, Filiou, Trikomiti, Deng y Onuki parecen estar superadas y, según lo que pase mañana, parece que el círculo próximo a Carolina debería cerrarse sobre la italiana Cantaluppi, la austríaca Weber (está que se sale de momento), la francesa Ledoux, la húngara Vass y la ucraniana Rizatdinova.  Menos que ayer, eso es cierto, aunque parece que una sorprendente coreana apellidada Son se marcha indefectiblemente…aunque esto no es la final, claro. 
Mañana, para las españolas, hacia el mediodía (a la una, exactamente) toca el ejercicio de cinta. Suerte a las tres!!! Ánimo chicas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.