Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

CARLA SUÁREZ Y JUAN CARLOS FERRERO, PRIMEROS ESPAÑOLES EN ALCANZAR LOS OCTAVOS EN EL US OPEN (Tenis)

Enviado por en 4 septiembre, 2011 – 10:02Sin comentarios

Carla en foto de la US OPEN

(Miguel Ángel Caldera)
Juan Carlos Ferrero y Carla Suárez han salido airosos de sus duelos fraticidas ante Marcel Granollers y Silvia Soler y se encuentran ya entre los 16 supervivientes de los cuadros masculino y femenino respectivamente. En cambio, Fernando Verdasco no logró inquietar a un Jo-Wilfried Tsonga que sigue jugando a un excelente nivel.
El primer duelo entre españoles de la jornada lo protagonizaron Carla Suárez y Silvia Soler. Había muchas reservas sobre el estado físico de Carla, que lleva días sufriendo unos problemas estomacales y que ayer, poco antes de saltar a la pista, confirmaban su persistencia provocando vómitos a la tenista canaria. Pero ni siquiera esos problemas lograron impedir una clara victoria de Suárez por 6-0, 6-4. Acortando los puntos con certeros golpes desde el fondo de la pista, dominó en todo momento a una Silvia Soler que pagó en exceso los nervios de verse en una ronda tan avanzada en un Grand Slam por primera vez en su carrera. Gran premio para Carla en una temporada en las que las lesiones le han pasado factura, pero que ha demostrado una vez más que es una jugadora que se crece en los torneos grandes. Su rival en octavos será la alemana Andrea Petkovic, número 11 del mundo. Partido dificílismo pero con precedente positivo: Carla derrotó a la germana sin problemas el año pasado en el Open de Australia. Lo malo es que, desde entonces, Petkovic ha dado un salto de calidad enorme. Mucha suerte Carla.
En el cuadro masculino también tuvimos duelo entre españoles por un puesto en octavos de final. Sin embargo, apenas hubo duelo, ya que Marcel Granollers tuvo que retirarse por molestias en la zona lumbar cuando Juan Carlos Ferrero dominaba por 6-1, 4-3. El tenista catalán recibió en dos ocasiones asistencia del fisioterapeuta, pero sus dolores apenas le permitían sacar, y finalmente tuvo que arrojar la toalla. Malísima suerte la de este talentoso jugador, que lleva tiempo luchando por superar sus problemas físicos. Desde Pasaporte a Londres 2012 le queremos desear una rápida y total recuperación.
El rival de Juan Carlos Ferrero en octavos de final será el serbio Janko Tipsarevic, número 20 de la ATP, y que también se vió beneficiado por el abandono de su rival, Tomas Berdych, en la tercera ronda. Partido de octavos en el que Tipsarevic será favorito, pero en el que Juan Carlos tendrá sus opciones. De hecho, el valenciano ha ganado los dos enfrentamientos precendentes. Necesitará, una vez más, jugar agresivo y dominar desde el fondo de la pista.
Había otra posibilidad en la jornada de ayer de meter a otro español en octavos, pero Fernando Verdasco no jugó a su mejor nivel y fue arrollado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que le derrotó por 6-3, 7-5, 6-4, con mucha más facilidad de la prevista. Tendrá pues que seguir trabajando Fernando para recuperar su mejor nivel.
En dobles, ya conocemos las parejas españolas que disputarán los octavos de final. En los dobles masculinos, Marcel Granollers y Marc López se las verán el lunes (si Marcel logra recuperarse, aún no se ha dado de baja en los dobles) con los británicos Fleming/Hutchins, y David Marrero, haciendo pareja con el italiano Seppi se las verán con los terceros favoritos, Llodra/Zimonjic. En los dobles femeninos, nuestras únicas supervivientes, Anabel Medina y María José Martínez, se enfrentarán a las quintas favoritas, las rusas Kirilenko y Petrova. Por último, en los dobles mixtos, Nuria Llagostera y el austríaco Oliver Marach, se las verán con Gisela Dulko y Eduardo Schwank.
Y este domingo, tres españoles buscarán los octavos de final del cuadro masculino: Rafa Nadal (ante David Nalbandián), David Ferrer (ante Florian Mayer) y Feliciano López (ante Andy Murray). Muchísima suerte a los tres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.