Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

BUENAS VIBRACIONES TRAS EL TORNEO INTERNACIONAL DE ALBACETE. NUESTROS GIMNASTAS SE VAN A LA WORLD CUP DE SALZGITTER (Trampolín)

Enviado por en 1 septiembre, 2011 – 17:01Sin comentarios
FIG

(Ángel Vázquez)

Durante mañana viernes 2 de septiembre y el próximo sábado día 3, cuatro chicas y dos chicos van a participar en la World Cup A de Gimnasia de trampolín que se va a celebrar en la ciudad alemana de Salzgitter. Así, nuestros representantes en la modalidad de trampolín serán Alejandro Ruiz Cuevas, Álvaro Calero Ramón, Claudia Prat, Cristina Sainz, Laura García y Katish Hernández.
Esta World Cup será, sin duda alguna, una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades de nuestros gimnastas en el trascendental Campeonato del Mundo que debe celebrarse en Birmingham entre 16 y el 19 de este mismo año. Allí, en la ciudad británica, se clasificarán para los JJOO de Londres los 8 primeros clasificados con un máximo de dos representantes por país.  Recordamos así mismo que los 12 siguientes (teniendo en cuenta la máxima representatividad posible de 2 por país) harían un preolímpico donde se otorgarían un máximo de 5 plazas. 
Esperemos que nuestr@s gimnast@s puedan continuar con su progresión y a ver si podemos clasificar, en la que sería la primera vez, un gimnasta de trampolín para los JJOO. La 18ª plaza de Claudia Prat y la 23ª de Cristina Sainz en el pasado Mundial hubiera comportado, en una comparativa orientativa, el permiso para participar en el preolímpico. 
Como último apunte recordar que el pasado fin de semana se disputó en Albacete el XI Torneo Internacional de Trampolín «Ciudad de Albacete» en el que precisamene nuestras dos máximas exponentes ,Claudia y Cristina, consiguieron marcas, según informa la RFEGimnasia, que permiten soñar con una posible clasificación olímpica (no obran en mi poder aún los resultados). Esperemos que sea así!!.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.