Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Remo

BUENA JORNADA PARA LOS NUESTROS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO. LOS 4-M, 2xLF y 2XLM CLASIFICADOS PARA LAS FINALES C. EDORTA DE ANTA FINALMENTE SEXTO EN BLED Y EL 4-LM TERMINA EN 17º LUGAR EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO (Remo)

Enviado por en 3 septiembre, 2011 – 6:08Sin comentarios

(Carlos Carrasco)
Tras la frustración de días pasados por no poder clasificar a ningún bote para semifinales, hoy nos has llegado la buena noticia de la clasificación para la Final C de los tres botes españoles que remaban esta tarde. Y es que la clasificación para Londres 2012 no acaba en este Campeonato del Mundo y en el aspecto moral es positivo acabar en un buen puesto final en Bled para encarar con fuerza y optimismo  el tiempo que queda hasta el preolímpico de mayo donde se podrán conseguir los últimos billetes para los JJOO. Por otro lado, Edorta de Anta (1xASM). con su sexto puesto final. ha mejorado su actuación del último Campeonato del Mundo en el que se quedó en la final B. Y por último nuestros 4-LM acabaron su participación en el Campeonato del Mundo con el 5º puesto en la Final C.
Precisamente era Edorta de Anta (1xASM), en la Final A de su prueba, quien iniciaba la participación española en la jornada de hoy. Sin nada que perder y con el premio de haber llegado a la gran final, Edorta no pudo remar más allá del sexto puesto durante los 1000 metros del recorrido. La medalla de oro fue para Gran Bretaña, la plata para Rusia y el bronce para Australia. Felicitamos a Edorta de Anta por su gran campeonato en el que siempre recordaremos el increíble final de la semifinal en el que se ganó el billete para la Final A.
A partir de las 15:00 comenzaba el carrusel de semifinales C/D en el que participaban tres botes españoles. Los primeros en participar eran Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson (4-M). Y consiguieron el pase a la Final C con un tercer puesto y un buen tiempo a estas alturas de campeonato (6:03.04). El cuarteto polaco intentó discutir a los nuestros el pase a la semifinal C   pero se hundió en los últimos 500 metros. Mañana por la tarde será su Final C.
Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF) afrontaron con gran determinación, desde el comienzo de la regata, la lucha por el billete a la Final C. Remando en el grupo de las elegidas al nivel de Irlanda y Francia, nunca permitieron que el bote austriaco les arrebatara el puesto que daba acceso a la Final C. Finalmente Teresa y Meritxell llegaron terceras a meta por delante de austriacas, coreanas y checas y por detrás de irlandesas y francesas. Mañana por la tarde también se celebrará su Final C.
Por último, Daniel Sigurbjörnsson y Arnau Bertran (2xLM) afrontaron de manera parecida a la de sus homólogas la lucha por la Final C. En primera posición durante los primeros mil metros, jamás bajaron de los lugares de privilegio llegando a meta en tercer lugar. Los mexicanos (cuartos) intentaron dar alcance al primer grupo pero no lo consiguieron y llegaron a la línea de llegada a más de 4 segundos de los españoles. Al final, este fue el resultado de la carrera: 1º Hungría, 2º Estados Unidos, 3º España, 4º México, 5º Suecia, 6º Hong Kong. Mañana por la tarde remarán en la Final C.
Tras las semifinales C/D Juan Luis Fernández Tomás, Sergio Pérez Moreno, Marc Franquet y Francesc Franch (4-LM) disputaron la Final C donde no pudieron remontar más allá del cuarto puesto y llegaron a meta en quinto lugar. Por tanto han acabado en 17º lugar el Campeonato del Mundo. El 4-LM ha cumplido y con más rodaje y trabajo quién sabe si pueden llegar a ser capaces de obtener la plaza olímpica.
Pero ahora centrémonos en las Finales A que se han disputado en el día de hoy. Seis finales A se disputaban en distintas pruebas, tres olímpicas, con la gloria bien repartida entre las diferentes naciones. Destacaba la final del Ocho con timonel femenino (8+F), en el que dominaron las estadounidenses, compensando de esta manera la decepción en el 8+M al no alcanzar la Final A. Canadá obtuvo la medalla de plata y Gran Bretaña, en una lucha titánica con las rumanas, consiguió ganar la medalla de bronce.
Hoy el remo italiano demostró que sigue teniendo un gran nivel en pruebas ligeras con dos medallas de plata en 1xLM y 4-LM donde Dinamarca y Australia se llevaron el oro respectivamente. Como guinda a su actuación, Italia se llevó el oro en 2+M por delante de Australia y Canadá y en cuanto al resto de finales Nueva Zelanda (oro), Alemania (plata), y Francia (bronce) se colgaron las medallas en 2xM y Brasil (oro), Suiza (plata) y Alemania (bronce) en 1xLF.
ESPAÑOLES EN LA JORNADA DEL SÁBADO 
15:30 Jesús González Álvarez y Antonio Guzmán del Castillo (2-M). Final D
16:30 Noé Guzmán del Castillo, Marcelino García Cortés, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson (4-M). Final C
16:36 Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson (2xLM). Final C
16:42 Nuria Domínguez (1xLF). Final C
16:48 Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso (2xLF). Final C
Nada más por hoy. Mañana volveremos a estar aquí para contarles en qué posición final acabarán nuestros botes y seguiremos con atención las finales A que nos esperan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.