Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Triatlón

BUEN FINAL DE LAS WCH SERIES PARA JOSÉ MIGUEL PÉREZ, 18º EN YOKOHAMA. RAÑA Y MOLA ABANDONARON (Triatlón)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 9:40Sin comentarios

José Miguel en foto de triatlon.org (2008)

(Paul Aner)

Última prueba de las World Championship Series de Triatlón la que se ha disputado la pasada madrugada en la ciudad nipona de Yokohama y que ha servido para poner punto y final a la temporada de las Series Mundiales. Recordamos que esta prueba fue suspendida el pasado mes de mayo debido al desastre natural acaecido en Japón y que los puntos contarán para el Ranking de 2012.
La prueba se presentaba muy abierta debido a la ausencia de los grandes dominadores del triatlón mundial, a decir, los hermanos británicos Johnatan y Alistair Brownlee y el ferrolano Javier Gómez Noya, quien ayer se proclamaba Camperón de España, tal y como ya relatamos en Pasaporte a Londres 2012.
Bajo un calor sofocante, con cerca de 35 grados y mucha humedad, los triatletas han saltado al agua teniendo que aguantar el  ritmo impuesto por los representantes rusos que han salido juntos en las primeras posiciones tras el segmento de natación.
En los 40 kilometros de ciclismo ninguna novedad, más de 50 triatletas en pelotón y la mala noticia de los abandonos de Mario Mola, quién tarde o temprano tiene que explotar sus magnificas cualidades, e Iván Raña, pequeña decepción tras el décimo puesto conseguido hace pocos dias en Pekín y al que teniamos muchas ganas de ver hoy con los mejores debido a las ausencias de hombres importantes.
La carrera a pie empezó siendo lanzada por el japonés Yuichi Hosoda, pero le duró poco la alegria ya que el portugués Joao Silva no quería desparovechar la oportunidad y se fue por delante descolgando atletas con un ritmo muy fuerte al que solo podían seguir de cerca los rusos Bryukhankhov y Polyansky.  
Finalmente, el portugués Silva se hacía con la victoria, aventajando en 16 segundos a Bryukhankov y en 43 a Polyansky, quien completaba el podium final. Por detrás, un más que correcto José Miguel Pérez entraba en decimoctava posición, a unos 2 minutos de Silva, mientras que Fernando Alarza quedaba el 33º a más de tres minutos y medio.
Tras esta prueba las WCH Series se despiden hasta el próximo mes de Abril de 2012 en Sydney y donde a buen seguro los triatletas españoles mostraran sus intenciones de cara los Juegos Olímpicos.

CLASIFICACION TOP 5

1 – Joao Silva     POR  1.49.21
2 – Alexander Bryukhankhov  RUS 1.49.35
3 – Dmitry Polyansky RUS 1.50.04
4 – Simon Whitfield CAN 1.50.14
5 – Matt Chrabot USA 1.50.15

18 – José Miguel Pérez 1.51.39
33 – Fernando Alarza  1.52.58

Podéis consultar las clasificación final 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.