Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

BUEN DÍA PARA IVÁN PASTOR QUE SE COLOCA 5º EN EL EUROPEO DE RS:X. BLANCA Y MARINA LEJOS DEL TOP-5 (Vela)

Enviado por en 13 septiembre, 2011 – 5:51Sin comentarios
RFEV

(Javier Amado)

En la mañana de hoy ha arrancado en Nassebar (Bulgaria) el Campeonato de Europa de la clase olímpica RS:X tanto en categoría masculina como en femenina. Esta competición es vital de cara a la preparación de nuestros barcos para el Campeonato del Mundo que se disputará en Perth (Australia) durante el mes de diciembre de este mismo año. Además, en la categoría masculina, este Europeo sirve de selectivo para la elección de la embarcación olímpica dentro del plan establecido por la RFEV (ver completo en este enlace).
Se trata de un Campeonato de Europa «largo» ya que se desarrollará, si las condiciones del viento lo permiten, a 16 regatas incluyendo la Medal Race final de puntuación doble. Por lo tanto, a lo largo de toda la semana se premiará la regularidad de las embarcaciones para poder llegar al domingo final con opciones de victoria. Tras los entrenamientos previos a la competición, nuestros deportistas comentaron que el campo de regatas es constante en vientos de 15-20 nudos por lo que tratarán de aclimatarse lo más rápido posible a estas condiciones.
En este primer día de regatas, la jornada ha resultado de suerte dispar para nuestros compatriotas. En categoría masculina, con nada menos que 6 españoles en liza, el mejor de todos ellos ha sido nuestra máxima figura, Iván Pastor, que ha acumulado un 10º, un 2º y otro 2º en las 3 mangas disputadas para colocarse en un esperanzador 5º puesto en la clasificación general que lidera el griego Kakalanis.
Peor han ido las cosas en categoría femenina donde nuestras dos mejores regatistas partían con las máximas opciones de victoria. En estos momentos, la mejor clasificada es Blanca Manchón que ha conseguido un 12º, un 8º y un 9º puesto en las mangas de hoy para ser 9ª al final del día lo que nos sabe a poco dada la calidad que atesora la actual campeona del mundo. Menos suerte ha tenido aún la ganadora de las 4 últimas ediciones del Campeonato de Europa, la también sevillana Marina Alabau. Marina comenzó con un 6º puesto en la primera de las mangas que mejoró en la siguiente logrando un sensacional 2º lugar, pero al concluir la regata los jueces descalificaron a Marina al considerar que se había adelantado en la salida con lo que éste debe ser su descarte de la competición si quiere luchar por el podium. En la última regata, una Marina enrabietada, ha salido a por todas terminando en una 3ª posición que la colocan en el 19º lugar de la general que lidera la israelita Korzits, ganadora de las tres regatas de hoy.
Para la jornada de mañana están previstas otras 3 mangas donde esperemos que los nuestros puedan mejorar los resultados obtenidos hoy. Estamos seguros de ello. Muchos ánimos para todos!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.