Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

BENNETEAU SORPRENDE A NICO ALMAGRO EN SU DEBUT EN EL US OPEN. MEDINA YA ESTÁ EN 3ª RONDA (Tenis)

Enviado por en 1 septiembre, 2011 – 9:28Un Comentario
Medina en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Luces y sombras para el tenis español en la tercera jornada del US Open. La nota más negativa fue sin duda la eliminación de Nicolás Almagro ante el francés Julien Benneteau, siendo también eliminados Laura Pous y Daniel Gimeno, éste último a manos de Guillermo García. Las notas positivas las aportaron Anabel Medina y Feliciano López, que solventaron sin problemas sus partidos de segunda y primera ronda respectivamente.
El francés Benneteau (nº 81 de la ATP) protagonió la mayor sorpresa de la jornada al eliminar en primera ronda a todo un Top-10 como Nicolás Almagro. En un mal partido, el murciano no encontró la forma de hacer daño a Benneteau, uno de los jugadores que más varía su tenis en el circuito, y se hundió en un mar de errores no forzados. Además, el bajo porcentaje de primeros saques de Nico (apenas un 49 %) facilitó la victoria del galo que se impuso por 6-2, 6-4, 6-3. Esta derrota reduce las posibilidades de Almagro para clasificarse para los ATP World Tour Finals, pero no empaña el gran año de nuestro Top-10. Suerte en los próximos torneos.
También en primera ronda, comenzó con buen pie Feliciano López (nº 26 de la ATP), que no encontró apenas oposición en el japonés Tatsuma Ito (nº 127 de la ATP). Amparado en su gran servicio (18 aces y 82 % de puntos ganados con el primer saque) y en un juego de fondo que cada día es más seguro, derrotó al jugador asiático por 6-2, 6-4, 6-4. En la segunda ronda se las verá con el canadiense Vasek Pospisil (nº 143 de la ATP), al que nunca se ha enfrentado.
Y el último jugador español en clasificarse para la segunda ronda del cuadro masculino fue Guillermo García (nº 37 de la ATP), que en un igualadísimo encuentro que agotó los cinco sets eliminó al también español Daniel Gimeno (nº 89 de la ATP) por 6-3, 1-6, 7-6, 4-6, 7-6. Meritoria victoria de Guillermo, que reaparecía en este US Open tras superar diversos problemas físicos. En la siguiente ronda, el de La Roda tendrá que subir el nivel si quiere tener opciones ante el francés Gilles Simon (nº 12 de la ATP). En el único enfrentamiento previo, el galo se llevó la victoria, si bien fue en el lejano 2007.
Ya en el cuadro femenino, Anabel Medina (nº 33 de la WTA) volvió a evidenciar su gran momento de forma eliminando sin problemas a la joven británica Laura Robson (nº 173 de la WTA y procedente de la fase previa) por un contundente 6-2, 6-3. La tenista española fue un auténtico muro desde el fondo de la pista, moviendo a la británica en todo momento y jugando con la suficiente paciencia como para que se dispararan los errores no forzados de Robson (32 en total). Anabel tiene ya 160 puntos para el ranking WTA y buscará dar la gran sorpresa en la tercera ronda ante la número 2 del mundo, la rusa Vera Zvonareva. La española solo ha salido airosa en uno de los cuatro enfrentamientos previos.
Por último, destacar la derrota en segunda ronda de la catalana Laura Pous (nº 75 de la WTA) ante la alemana Julia Goerges (nº 21 de la WTA). La germana impuso su mayor agresividad y gran servicio, ganando el partido por 6-3, 6-1.
Este jueves disputarán sus partidos de segunda ronda Fernando Verdasco (ante Ilhan), Marcel Granollers (ante Kukushkin), Juan Carlos Ferrero (ante Monfils), Carla Suárez (ante Halep) y Silvia Soler (ante Kanepi). Muchísima suerte a tod@s.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.