Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Natación

BAÑO DE PLATA PARA MARGA DOMÍNGUEZ EN LOS 25 KMS DEL EUROPEO DE AGUAS ABIERTAS (Natación)

Enviado por en 11 septiembre, 2011 – 19:42Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

Ya era hora de que Marga volviera a un podium en una competición de rango y hoy lo ha conseguido en el Europeo de Aguas Abiertas  que se ha disputado en un escenario inigualable, como lo es la localidad israelí de Eliat, a orillas del Mar Rojo.
Marga Domínguez partía en la nómina de favoritas pero una prueba como ésta que dura más de 5 horas es de una dureza épica y hace imprevisible cualquier resultado. Al final, después de dar varias vueltas a un circuito montado al efecto, tras el golpe de efecto por la descalificación de la italiana Marta Grimaldi que llegó a ir segunda, su compatriota Alice Franco, entró con sólo 19 segundos de ventaja sobre nuestra Marga Domínguez ( 5:26:23.7) que batía en un apretado sprint, ver para creer después de 25 kilómetros, a la checa Jana Pechanova.
Marga Domínguez estaba radiante tras conseguir esta magnífica medalla, ya que se quedó con la miel en los labios en la prueba de 10 kilómetros donde fue cuarta. En la prueba masculina Kiko Hervás no ha podido llegar más allá del 11º puesto final.
Buen balance para nuestro equipo en estos europeos con la medalla de Marga y 3 puestos de finalista : el primero para ella  ( 4ª en 10 kilómetros) , el segundo para  Kiko Hervás ( 6º en 10 kilómetros) y el tercero para el equipo de relevos de 3 x 5 kilómetros ( Héctor Ruiz, Jonathan Castet y Yurema Requena) con el 6º puesto final.
Con este Europeo se cierra  esta temporada tan larga para la especialidad de aguas abiertas con un gran balance final, donde recordemos las 2 plazas olímpicas conseguidas por Erika Villaécija y el antes mencionado Kiko Hervás.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a este equipo y esperar que su actuación en los próximos Juegos de Londres 2012 sea fantástica. Ánimo chicos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.