Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

ARRANCA EN DUBLÍN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE LA CLASE STAR. BUEN INICIO DE LOS NUESTROS (Vela)

Enviado por en 6 septiembre, 2011 – 6:31Sin comentarios


(Javier Amado)
A lo largo de esta semana se va a disputar, en aguas irlandesas, el Campeonato de Europa de la clase olímpica Star con la presencia de nuestros tripulantes Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez. Allá por el mes de julio esta misma pareja ya se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Primavera celebrado en Helsinki. Será muy díficil repetir aquí el resultado cosechado entonces ya que buena parte de las mejores embarcaciones del mundo se han dado cita en la capital irlandesa. La prueba es Open por lo que tripulaciones no europeas también están tomando parte.
Este campeonato es el primero de las tres competiciones que ha señalado la Federación Española de Vela para la elección de nuestra embarcación olímpica aunque, en este caso, todo parece indicar que «los Fernandos» son los únicos en disposición de lograr la clasificación para Londres en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Perth en diciembre. Nuestros regatistas han declarado que utilizan esta competición para seguir aclimatándose al barco y para navegar en condiciones de vientos fuertes.
Hoy lunes se han disputado las dos primeras regatas donde los españoles han obtenido un séptimo y un decimocuarto puesto que les sitúan en el noveno lugar de una general compuesta por un total de 27 embarcaciones . El resultado se puede calificar como bueno si lo comparamos con sus actuaciones de meses anteriores, demostrando que evolucionan lentamente pero siempre hacia delante y que llegarán a Perth con alguna opción de clasificación olímpica a pesar de la dificultad que entraña.
Desde Pasaporte a Londres 2012 os mantendremos informados toda la semana de la actuación de los nuestros en un campeonato que está previsto a 8 regatas y que concluirá, Dios mediante, el próximo viernes.  
En otro orden de cosas, cabe hacer saber que la embarcación de Match Race femenino encabezada por Tamara Echegoyen ha obtenido un tercer puesto en la clasificación final de la Trentino Women´s Match Race celebrada en Italia. Excelentes noticias!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.