Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

CRISTINA SAINZ SE VEHICULA COMO LA MÁXIMA ESPERANZA PARA EL TRAMPOLÍN ESPAÑOL EN LONDRES (Gimnasia Trampolín)

Enviado por en 5 septiembre, 2011 – 6:44Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Resultados calificación femenina
Resultados calificación masculina

La ciudad alemana de Salzgitter ha sido escenario de la Copa del Mundo de gimnasia trampolín en sus diversas  modalidades de trampolín, tumbling y sincronizados.
En la modalidad de trampolín, la única con perspectiva olímpica, la participación española se compuso de seis gimnastas, cuatro en categoría femenina (Cristina Sainz, Laura García, Claudia Prat y Katish Hernández) y dos en la masculina (Alejandro Ruiz-Cuevas y Álvaro Calero).
Entre las chicas la mejor de las nuestras fue Cristina Sainz quien en la jornada del viernes dedicada a las pruebas de calificación, logró una más que interesante 16ª plaza con un total de 95.590 en dos ejercicios de 43.78 y 51.810. Sin duda que aun sin la presencia de las grandes dominadoras de esta disciplina, el conjunto chino, el papel de Cristina es esperanzador de cara al próximo Mundial de Birmingham, mundial que otorgará las primeras plazas olímpicas de la especialidad.
Más atrás, en la posición 29ª, encontramos a Laura García que con dos ejercicios de 42.700 y 49.245 sumó un total de 91.945. La catalana Clàudia Prat no tuvo una buena jornada y con dos ejercicios de 43.385 y 38.530 se vio relegada a la 42ª plaza con 81.915 puntos. Ya en los últimos puestos de la general encontramos a Katish Hernández (50ª) con 52.695, floja puntuación debida a un segundo ejercicio fallido
En cuanto a los chicos, Alejandro Ruiz-Cuevas finalizó la calificación en la 33ª plaza sobre un total de 59 gimnastas con un total de 89.055 (42.120 y 46.935). Álvaro Calero, el segundo de los españoles, fue 42º con 72.310 puntos; un primer ejercicio de 44.445 no tuvo la continuidad deseada al fallar en un segundo de 27.865.
El oro en categoría femenina fue para la británica Driscoli mientras que la local Dogonadze era plata y la lusa Rente se quedaba con el bronce. En hombres el oro fue para Fedorenko, completando el podium el francés Martiny y el bielorruso Modzel.
En la modalidad de sincro la pareja española formada por Laura García y Cristina Sainz fueron 13ª de entre 19 parejas, sumando un total de 80.200 puntos. Alejandro y Álvaro fueron 21º de 23 parejas al fallar en el primero de los ejercicios.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.