Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tiro

ALBERTO FERNÁNDEZ NO SUPERA EL DESEMPATE QUE DABA ACCESO A LA FINAL Y TERMINA EN NOVENA POSICIÓN (Tiro olímpico)

Enviado por en 7 septiembre, 2011 – 6:18Sin comentarios
El vencedor en foto de la ISSF

(Felipe López)

Durante toda la mañana y primera hora de la tarde del martes ha seguido teniendo lugar la prueba de foso olímpico dentro del mundial de tiro al plato que se está disputando en Belgrado. Allí, nuestro tirador Alberto Fernández ha sido uno de los protagonistas al situarse en la novena posición y quedarse a un peldaño de la gran final.
En la jornada de hoy, el tirador manchego ha realizado dos buenas tandas de tiros, marcándose un pleno en la primera y un 24 en la segunda para contabilizar un total de 122 platos rotos. Esta marca le valió para entrar en un desempate que daba acceso a la final y en el que 7 tiradores se jugaron 4 plazas para la final. En el desempate, Alberto sólo pudo romper un plato antes de fallar y quedar apeado de la final. No obstante, este resultado es muy positivo y pone el colofón a una temporada en la que ha conseguido la Copa del Mundo de Sydney y ha entrado en varias finales de Copas del Mundo.
El resto de españoles han estado un paso por debajo de Fernández, siendo Jesús Serrano el segundo español en esta competición. Hoy ha hecho un pleno y un 23, resultados que le han permitido auparse a la 33ª posición final con una puntuación de 119 platos. Una lástima su primera tirada de la competición, que de haberla mejorado hubiera estado en la lucha por la final. 
Paco Machado realizó tiradas de 23 y 25 para terminar con 116 platos y en la 68ª plaza. Lástima de su mala tercera tirada en la que sólo pudo romper 20 platos.
Por equipos, España ha estado sólo a 2 tiros de llevarse la medalla y se ha tenido que conformar con una magnífica 4ª posición mundial, sólo por detrás de Italia – que se ha marcado récord del mundo – República Checa y Gran Bretaña.
La prueba ha sido ganada por el italiano Fabbrizi, que tras realizar una clasificación perfecta (125 platos), ha roto hasta 24 platos en la final y con 149 platos ha igualado el record del mundo en esta prueba. Grandiosa la competición del transalpino. El actual campeón olímpico, el checo Kostelecky ha sido segundo con 146 platos y el galo Clamens se ha llevado la medalla de bronce además de llevarse la única plaza olímpica que había en juego. 
Aquí tenéis la clasificación final y puntuaciones de los 137 tiradores que compitieron en foso olímpico.
En categoría junior, Mario Fuentes marchaba con paso firma hacia la final mundial con un 24 en la primera serie de hoy pero los nervios le pudieron y con un 22 en la última tirada bajó hasta la 12ª posición final con un total de 118 platos rotos. Buena competición para este chico. El resto no estuvo muy lejos, ya que Enrique Cortés hizo hoy 24 y 24 finalizando en la 21ª posición con 115 platos rotos, mientras que Álvaro Gormaz hoy firmó 22 y 23 y descendió hasta la 26ª posición con un total de 114 platos. Aquí os dejo con los resultados de la prueba en categoría junior.
El miércoles será el turno para el foso olímpico femenino, aunque las tiradoras tendrán los entrenamientos oficiales y hasta el jueves no habrá competición. Mucha suerte para nuestras 4 tiradoras de foso olímpico. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.