Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

AHÍ ES NADA: CAMPEONES DE EUROPA!! (Baloncesto)

Enviado por en 19 septiembre, 2011 – 11:51Sin comentarios
FEB

(Rafael Gandía)

España inició la conquista de su segundo título continental consecutivo con el quinteto de gala : Calderón, Navarro, Rudy, Pau y Marc. La final arrancó con ambos equipos centrados en aprovechar las ventajas de los  hombres del perímetro que podían generar superioridades para los interiores. Así, tres de las primeras cuatro canastas galas fueron fáciles bajo los aros.
El primer cuarto se caracterizó por un tremendo acierto en el lanzamiento, convirtiéndolo en un partido espectacular digno de una final como ésta. Sólo un gran Tony Parker se sacudía la defensa española para anotar tiros mientras, en el otro aro  Navarro se transformaba en un dictador del juego, pasando todas las decisiones del ataque nacional por sus manos. Un triple del capitán, fijaba la diferencia en 8 puntos (22-14) para, seguidamente, Marc Gasol anotar otra canasta de tres a la media vuelta sobre final de posesión (25-17).
Entrada de Serge Ibaka y actuación espectacular. Colocó cinco tapones, capturó 5 rebotes y anotó cuatro puntos que sirvieron para afianzar a su equipo en el marcador. Todo ello en el día de su 22º cumpleaños. Bonita manera de celebrarlo.
Francia reaccionó con dos triples consecutivos (29-26), pero la diferencia volvió a situarse en la frontera de los diez tantos tras un parcial 7-0, con un tremendo Calderón (36-26) que obligó al entrenador francés a pedir tiempo. Así, España llegó a los dos últimos minutos del cuarto 12 arriba (46-34).
Una falta antideportiva de Rudy activaba a una Francia que encadenaba un  0-7 (46-41) que les metió de nuevo en el partido. Pau Gasol, tomando su rol de jugador franquicia, se encargaría de dar seguridad con cuatro puntos (50-41) con los que la selección llegó por delante camino de los vestuarios.
Tanto España como Francia salieron en el tercer período practicando un juego embarullado. El ataque era fluido, con los pivots creando canastas para los demás…así un tremendo pase por la espalda y sin mirar de Pau a Rudy . Francia intentaba seguir en el encuentro pero no conseguía dejar de hacer la goma, entre otras cosas por cierta aceleración en sus acciones. Cada acercamiento encontraba una respuesta de Navarro o una buena jugada defensiva terminada en contraataque. Parker tomaba las de «yo contra el mundo» y el mundo era ayer un conjunto español que jugaba en equipo y cargaba el juego en sus interiores. El mayor de los Gasol volvía a acumular responsabilidades, no pudiendo ser  frenado por el center francés Noah en ningún momento. Treinta minutos expirados y ventaja clara (75-62).
En el cuarto definitivo y debido a la distancia en el marcador, la precipitación se apoderó de los franceses, que se veían obligados a arriesgar para intentar reducirla. Pau Gasol se erigió, de nuevo, en fortaleza defensiva y motor del ataque. Un triple suyo estiraba aun más el electrónico a poco más de 7 minutos del final. Parker seguía acaparando más balones, pero solo conseguía un frenético intercambio de canastas que beneficiaba al equipo que iba por delante. Rudy Fernández echaba el cierre al campeonato con un tiro de dos mientras en el banquillo sus compañeros celebraban una victoria histórica  (75-62). 
Dos triunfos consecutivos de un equipo que cada día es más leyenda y una clasificación olímpica para seguir soñando con el gran reto de esta generación: ser campeones olímpìcos.
Destacar el tremendo gesto del equipo, dándole la oportunidad de recoger el trofeo a Felipe Reyes, después del mal trago personal sufrido durante la preparación con la pérdida de su padre. Un nuevo gesto que agranda a este equipo también fuera de la cancha.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.