Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Junio de 2023

Home » Judo

AGUIRRE, PRIETO Y BERNABÉU SE CUELGAN EL BRONCE EN LA WORLD CUP DE KAZAJSTÁN (Judo)

Enviado por en 25 septiembre, 2011 – 5:29Sin comentarios

María Bernabéu. Fotografía de Montse Coque

(Montse Coque)
Mañana turno para Laura Gómez en -52 Kg, Isabel Fernández y Conchi Bellorín en -57 Kg y Oiana Blanco en -48 Kg.  
Tras el último mundial antes de los juegos se celebra en Kazakstán la primera cita puntuable del circuito internacional que ya va a machete en la carrera para los codiciados puntos que aseguran plaza y es que el tiempo apremia y el corte será tras  el europeo del próximo abril en Rusia. De este dato son sobradamente sabedores el resto de países que han presentado participación masculina. El judo español llega a Almaty con siete judokas, y hoy hacían acto de presencia tres no habituales en las salidas de la selección y todas ellas se subían al tercer escalón del podio.
En -63 Kg. Yahaira Aguirre arrancaba con tal contundencia que resolvía con la máxima puntuación y en menos de un minuto su permanencia en el torneo ante la local Zhibek Atayeva, se tomaba algo más de tiempo para solventar con la eslovena Bernadett Baczko y en semis la eslovena Tina Trstenjak la enviaba a zona de repesca donde la judoka del Judo Club Getxo a las órdenes de Agustín Lopez de Letona arrebata el bronce a la kazaja Zarina Aldikova.

No muy bien comenzaba Raquel Prieto en -78 Kg. que perdía con la local Galiya Ulmentayeva pero se resarcía en la siguiente pugna con la ucraniana Ivanna Makuha. La judoka del Judo Club Sotillo se aseguraba el metal tras vencer a la canadiense Marylise Levesque. 


Grata sorpresa con la presencia de una jovencísima María Bernabéu en -70 Kg. que a sus 21 añitos y los resultados obtenidos esta temporada hablan por si mismos para hacerla acreedora de más oportunidades en el circuito internacional; suma una bronce en la jornada de hoy tras la plata de la World Cup de Miami. La judoka del Club Miriam Blasco Arena Alicante a las órdenes de Carlos Montero corrobora con la presea de hoy su condición indiscutible de relevo a todo un icono del judo nacional como es Cecilia Blanco en -70 Kg. De lo más expeditiva se mostraba hoy frente a la local Kalzhan Taizhanova, llegaba a semifinales y trata de tu a la suiza y número 9 del mundo Julianne Robra marcando un yuko que, a los que sumaba Robra, no ha podido hacerse con el pase a la final logrando el bronce frente a la local Marian Urdabayeva . 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.