Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Mountain Bike

4º LUGAR DE HERMIDA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CHAMPERY (Mountain Bike)

Enviado por en 4 septiembre, 2011 – 9:51Sin comentarios
Foto de archivo de mountainbike.es

(José Luis Ramírez)

El Campeonato Mundial disputado en Champery ha confirmado lo visto a lo largo de la temporada: la existencia de 3 niveles dentro del Mountain Bike español.
1º Nivel :José Antonio Hermida. Pertenece a la élite mundial .Suele planificar la temporada en busqueda de un objetivo concreto y siempre suele responder a ese reto. Campeón del Mundo en 2010 ha planificado la temporada con vistas al Mundial 2011 y como siempre ha respondido.
 La carrera de Champery ha sido una dura lucha entre el checo Kulhavy, el suizo Schurter (que competía en casa),el francés Absalon y José Antonio Hermida. A partir de la 3ª vuelta estos 4 corredores se han mostrado superiores al resto. Ello no es raro pues son los primeros del Ranking Mundial.
Al final victoria de Kulhavy, intratable toda la temporada, 2º Schurter, 3º Absalon y 4º Hermida .Habrá personas que dirán que Hermida ha perdido porque se quedó sin medalla; a entender del que aquí escribe, Hermida ha ganado, ha ganado porque está en la élite, siempre entre los mejores, siempre dando la cara en los momentos decisivos y siempre es una opción de medalla
2º Nivel: Iñaki Lejarreta, Iván Álvarez, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Rubén Ruzafa. A lo largo de la temporada se han ido alternando en distintas posiciones entre el 5º y el 20º lugar. No son todavía  corredores para luchar por las medallas y su objetivo máximo es un puesto de finalista. Han ido alternando actuaciones mejores, con otras más discretas y van en un el 2º o 3º grupo. Lo dan todo, no se les puede pedir más.
En la carrera de ayer Iñaki lejarreta acabó en la 14ª posición e Iván Álvarez fue 17º, excelente actuación la de ambos. Carlos Coloma acabó el 28º, yendo esta vez de más a menos. Peor suerte tuvo Sergio Mantecón que chocó contra un árbol y tuvo que retirarse (pronta recuperación para Sergio!!). También abandonó Ruben Ruzafa.
España tiene 5 corredores entre los 30 primeros del Ranking Mundial. Vamos 4º en el Ranking Olimpico y tenemos prácticamente asegurado el máximo nº de representantes en Londres (3). Creo que es para estar contentos. Ojalá estuvieramos igual en todos los deportes
3º Nivel: El Mountain Bike femenino. En este Campeonato Mundial la posición de las españolas ha sido:  Rocío Gamonal 49ª y Sandra Santanyes 55ª, ambas con vuelta perdida. Anna Villar no pudo tomar la salida 
por una caída sufrida en días anteriores durante los entrenamientos.
A lo largo de la temporada, en las pruebas de la Copa Del Mundo o del campeonato de Europa, las españolas han estado siempre por encima del 40º lugar; es lo que hay. El relevo de Marga Fullana no se ha producido.
Estamos fuera de las plazas olímpicas y aunque matemáticamente aún hay opciones hay que reconocer, con los resultados de esta temporada, que  va a ser muy difícil la clasificación olímpica.
 En la temporada actual quedan aún varias pruebas de nivel 1 y el Ranking Olímpico se cerrará en mayo de 2012, con lo que tendremos 4 pruebas de la Copa del Mundo en lo queda de periodo olímpico Confiamos en que la Federación Española agotará todas las posibilidades para que estemos en Londres también en categoría femenina.  El objetivo real del equipo femenino no son las medallas, ni un puesto de finalista. El objetivo real del equipo femenino es clasificarse para Londres y eso es tan digno como el de buscar una medalla o una plaza de finalista, porque ese es su nivel. Confiemos hasta el final en ellas.
Dentro del Mountain bike femenino lo más grave es que en Champery se han celebrado simultaneámente el Mundial junior y sub23. En categoría femenina ni hemos participado, ese sí es un dato muy preocupante.
Desde Pasaporte a Londres 2012 os seguiremos informando de lo poco que queda de esta temporada. Os recordamos el enlace, si queréis conocer como va el Ranking Olímpico y todo lo concerniente al Proceso Clasificatorio para Londres.
Hasta pronto

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.