Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Remo

¡¡¡ Y CAYÓ OTRA MEDALLA DE PLATA!!!: ÁLVARO ROMERO Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ LOMBA (2-M) TRIUNFAN EN ETON (GB). AINA CENTELLES Y UXIA SABORIDO ACARICIAN EL BRONCE EN DOBLE SCULL FEMENINO (2XF) (Remo)

Enviado por en 7 agosto, 2011 – 21:21Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

El balance de este Campeonato del Mundo de Remo Junior para la selección española ha sido sensacional: dos medallas de plata y dos cuartos puestos. La cantera del remo ha pegado un nuevo golpe en la mesa en este campeonato: el futuro del remo español es ilusionante. Y desde nuestra humilde tribuna deseamos que la alegría que sentimos en estos momentos tenga su continuidad en los próximos años. Felicidades a nuestros juveniles y a todos los estamentos del remo. Pero vayamos a los verdaderos protagonistas:
Las posibilidades de Álvaro Romero y Alejandro Fernández Lomba (2-M) en la final A de esta mañana ciertamente eran una incógnita, ya que anteriormente necesitaron de la repesca para llegar a unas semifinales donde quedaron terceros. Pero en la final las incógnitas las han despejado de la mejor manera: a base de paladas. Se han enrocado de manera magnífica en el segundo puesto, desde el inicio hasta la meta, por detrás de la pareja rumana. Remando de manera implacable se han mantenido firmes en el segundo puesto sin que los alemanes, o unos griegos en progresión, pudieran darles alcance. Al final, MEDALLA DE PLATA. Felicidades.
La carrera del 2xF ha sido más amarga para las nuestras, Aina Centelles y Uxia Saborido, puesto que han perdido la medalla en un suspiro. La final ha sido una lucha titánica entre lituanas, alemanas, francesas y españolas. Los cuatro botes han remado en los primeros 1500 metros en un margen de menos de un segundo y medio de la primera a la cuarta posición. Finalmente las lituanas se han destacado en la primera plaza seguidas por las alemanas y las francesas han arrebatado el tercer puesto a las españolas por 67 centésimas. Pese a este cruel final, han realizado un campeonato del mundo ejemplar y han demostrado tener un inmenso futuro. Felicidades por el cuarto puesto.
No sentimos muy orgullosos de haberles relatado la marcha de estos jóvenes monstruos del remo en el Campeonato el Mundo Junior. Hacer un mínimo balance de los éxitos de nuestra cantera en la últimas semanas da vértigo: tres medallas y cuatro finalistas A en el Campeonato del Mundo sub 23, 11 medallas en la Copa de la Juventud y dos medallas y cuatro finalistas en este Campeonato del Mundo Junior. Sinceramente, estamos un poco abrumados por el futuro que se le presenta al remo olímpico. Ojalá que el magnífico trabajo que se está realizando con la cantera tenga su continuidad en los próximos años.
Pero dejemos de hablar del futuro y hablemos del presente. Nuestra próxima cita será el Campeonato del Mundo en Bled (Eslovenia) del 28 de agosto al 4 de septiembre. Será la competición estrella del año y donde se otorgarán la mayoría de plazas para los Juegos Olímpicos. En Pasaporte a Londres 2012 ya estamos calentando motores para seguir tan transcendental cita. Sean felices y nos vemos en tres semanas. Hasta pronto amigos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.