Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

VICTORIA Y LIDERATO PARA «PURITO» RODRIGUEZ ANTES DE LA ETAPA DE LA COVATILLA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 27 agosto, 2011 – 18:49Sin comentarios
Joaquim «Purito» Rodríguez

(Paul Aner)

Octava etapa de La Vuelta Ciclista a España con un recorrido de 177 kilómetros entre las localidades de Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial. Etapa en la que los corredores han tenido que ascender el Puerto de Mijares (1ª) y los de segunda categoria del Alto de San Bartolomé de Pinares y el Alto de Santa María. Por si fuera poco, además, les esperaba el durísimo final en San Lorenzo con unas rampas en el último kilómetro de más del 20%.
Antes del inicio de la etapa nos ha llegado la excelente noticia que el Andalucia-Caja Granada continuará como mínimo durante tres temporadas más como equipo ciclista profesional, tal y como informaba el director de la escuadra andaluza Antonio Cabello. Enhorabuena, excelente noticia para el ciclismo español en esta época de crisis.
Etapa muy movida de salida ya que en los primeros intentos de formar la escapada del día se metían corredores como Vladimir Karpets, Steven Kruijswijk o el propio lider Sylvain Chavanel. En esos intentos se formaría un dúo primero al que se unirían 2 corredores más ya en la ascensión al Puerto de Mijares (1ª cat). Esta escapada estaba compuesta por Matteo Montaguti (Ag2r), Heinrich Haussler (Garmin-Cervelo), Julien Fouchard (Cofidis) y el veterano corredor valenciano del Andalucía-Caja Granada, Adrian Palomares.
La diferencia con el pelotón llegó a ser de 7 minutos hasta que los hombres del Katusha empezaron a ponerse en las primeras posiciones del grupo principal y a ir reduciendo las diferencias con los fugados. Estos se quedarian solo con tres hombres al descolgarse el francés del Cofidis en la ascensión al Alto de Santa María, a falta de 30 kms para meta y donde ya solo llegaban con unos 2 minutos de ventaja.
A partir de este punto y hasta el primer paso por San Lorenzo del Escorial diversos corredores intentaban probar fortuna saltando del gran grupo, entre ellos el Euskaltel, Amets Txurruka, aunque sin fortuna.
El comienzo del espectáculo lo empezábamos a ver tras pasar El Escorial, en la zona de la carretera de Abantos, donde hombres como Taaramae, Moncoutie o Bakelandts intentaban poner tierra de por medio.
Pero ninguno de ellos aguantó el ritmo del joven cántabro del Movistar, Ángel Madrazo «El gorrión de Cazoña» quien obligó al Team Katusha a poner la locomotora rusa Karpets a todo gas para poder darle caza a tan solo 5 kilometros para el final. El pelotón, en este punto, ya había dejado cortado a todo un reguero de corredores, entre ellos al bravo, Carlos Sastre.
A 3 kilómetros de la meta el equipo Lampre empezó a tirar para lanzar a su primera espada Michele Scarponi, quien lanzaba el primer ataque en las durísimas rampas del último kilómetro. Con ese intento logró el que hoy tenía que ser su objetivo: quedar segundo. «Purito» cogió su rueda, se puso a su altura y lo remató con un ataque seco al más puro estilo Pantani.
Al final, etapa para el de Parets del Vallés y nuevo líder de la Vuelta. Detrás entraban Scarponi y el holandés Bauke Mollema a 9 y 10 segundos respectivamente. Muy buena actuación tambien de un «resucitado» Igor Antón (6º) y de Haimar Zubeldia, Mikel Nieve y Dani Moreno que entraban a unos 20 segundos de Joaquín. Hombres importantes de cara a la CRI del próximo lunes como Menchov, Wiggins o Nibali cedían 16s, 25s y 32s respectivamente.
Joaquín Rodriguez ahora aventaja en 32 segundos a Dani Moreno y en 34 al danés del Leopard Trek, Jakob Fuglsang. Aquí las clasificaciones completas  
Hay que destacar entre los abandonos del dia el de Óscar Freire con problemas respiratorios y el del sprinter del Garmin, Tyler Farrar, después de tener dolores en el pecho tras la caída de ayer.
Mañana toca etapa dura de montaña entre Villacastín y el Alto de La Covatilla, etapa de 183 kilómetros con un puerto de tercera categoría al empezar el recorrido y con un final en la Estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, un puerto duro de 18 kms y rampas de hasta el 14% donde esperemos que nuestros escaladores nos hagan volver a vibrar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.