Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

VICTORIA ESPAÑOLA ANTE INDIA PARA UNOS JUNIORS QUE SON SÉPTIMOS EN EL MUNDIAL (Voleibol)

Enviado por en 11 agosto, 2011 – 21:25Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

 La selección española llegaba a este partido después de perder los cinco últimos, consecutivamente ante Argentina, Rusia, Estados Unidos, Irán y Brasil. Todos ellos ante algunos de los mejores equipos de este Mundial. 
Ante esto, a España solo le quedaba irse de Brasil con el mejor sabor de boca posible, ganando a India y obteniendo así el séptimo puesto, el mejor resultado de nuestra historia en esta competición. Finalmente España lo ha conseguido, sufriendo, gozando y jugando al voley con la alegría que te da la falta de presión y la juventud. Victoria 3-2 (21-25, 17-25, 25-21, 25-12, 19-17), remontando un 0-2 y acabando con un quinto set apoteósico y lleno de emoción. 
El comienzo del partido, hasta bien entrado el tercer set, fue de claro color hindú, culminado con dos sets a favor de los asiáticos. Pero el encuentro cambió cuando el técnico español decidió sentar a algunos titulares y sacar desde el banquillo a hombres como Andrés Villena, Miguel Ángel Fornés o Raúl Muñoz. Ellos, junto a un inspiradísimo Fran Ruiz que hoy hizo gala de esas ballestas que tiene como piernas, y Borja Ruiz, en una actuación muy completa, le dieron la vuelta al marcador de una manera casi sorprendente desde un 11-16 en contra. Puestos en esta situación, el cuarto set se presentó como fácil para los españoles.
La apoteosis llegó en el quinto set, con un parcial final de 19-17 para España, un parcial tan igualado, como estadísticamente ha resultado el partido, con los únicos datos diferenciales realmente claros a favor de España de mayor número de errores de los hindúes y mejor saque por parte de España. Muy bien Fran Ruiz (18 puntos, 2 bloqueos, 1 punto set) y también Borja Ruiz (11, 3, 3) ante un equipo asiático representante de un país que da señales en los últimos tiempos, un gigante que se está despertando en el mundo del deporte tal y como lo hizo China en tiempos no muy lejanos.
En cuanto a la clasificación final de este campeonato, triunfo en un gran partido para Rusia frente a Argentina, y medalla de bronce para Serbia que se deshizo de Estados Unidos en la lucha por el tercer puesto. También destacaremos que Jesús Bruque ha sido designado el mejor colocador del Campeonato y Fran Ruiz como uno de los mejores rematadores, receptores y sacadores del Campeonato lo que le sitúa, pese a sus escasos 178 centímetros, como uno de las grandes estrellas del Campeonato y puro futuro para nuestro Voley.
Una vez más agradecer a todos los amigos lectores el seguimiento de este Campeonato, quedando todos vosotros emplazados a partir del día 19 de agosto cuando comienza el Mundial Juvenil en Argentina con nuestro equipo en liza y todas las opciones por delante para incluso mejorar la actuación de nuestros juniors.
España: Bruque (4), Almansa (4), B. Ruiz (17), Bugallo (4), F. Ruiz (21), Sanllehí (5) (seis inicial) Llabrés (líbero) También jugaron: Villena (14), Muñoz (13), Baos (0), Fornés (5), Sánchez (0).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.