Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Triatlón

VICTORIA DE LA CHILENA BÁRBARA RIVEROS EN EL MUNDIAL AL SPRINT, CON DECIMOSÉPTIMA POSICIÓN DE AINHOA MURUA Y BUENAS SENSACIONES DE MARTA JIMÉNEZ(Triatlón)

Enviado por en 23 agosto, 2011 – 5:41Sin comentarios
Marta Jiménez en foto extraida de su blog
http://martajimenezjimenez.wordpress.com/

(Carlos Manuel Pérez)

Tan solo doble representación española en el Mundial al sprint sección femenina en Lausana. Nuestra actual número uno Ainhoa Murúa y la joven de 25 años Marta Jiménez, que poco a poco vuelve de donde nunca debió desaparecer. Los resultados de ellas resultaron muy dispares, como manda la experiencia de ambas. 
La triatleta vasca estuvo mejor que nunca en el agua acabando en una insospechada para ella décimo cuarta posición aunque, eso sí, bastante lejos de un dúo británico formado por Lucy Hall de tan solo 19 años y una de las mujeres más en forma del circuito, Helen Jenkins. Ambas decidieron irse juntas sobre la bicicleta, llegando a sembrar las dudas sobre sus grandes rivales que, no obstante, pudieron darles caza en un numeroso grupo donde Ainhoa, como siempre, fue muy bien colocada.
Por su parte, Marta, acabó tras el sector de natación más allá de la cuadragésima posición, perdiendo a esa altura casi un minuto frente a la cabeza de la prueba. Ahí perdió también el tren de la cabeza, un tren que ya no podría recuperar a lo largo de la prueba, ni siquiera en su segmento favorito como es la bicicleta.
La competición se presentaba muy emocionante en la segmento pedestre con todas las favoritas juntas. Los ataques se sucedieron con la australiana Jackson intentando sentenciar la prueba, pero una vez más la chilena Riveros supo aguardar su momento y tirar de sus recursos finalizadores para reventar el festival anglosajón, ya que detrás de la sudamericana llegaron hasta seis angloparlantes. Ainhoa terminó en unos buenos 17.37´, eso sí, a casi un minuto de la chilena, para finalizar en una buena posición, sobre todo si tenemos en cuenta que Ainhoa Murúa destaca sobre todo por su fondo y necesidad de kilómetros para que sucedan cosas.
Por su parte, Marta sacó a relucir su garra en los 5 kilómetros a pie y remontó posiciones viniendo desde muy atrás. Su parcial, simplemente bueno, la colocó finalmente en la posición 38ª, lo cual no está nada mal para la que fue la gran esperanza en su momento de nuestro triatlón. Marta, que llegó a ser medalla de bronce tanto en el Europeo como en el Mundial Junior de los años 2003 y 2004 respectivamente, vió como la presión y la excesiva carga de competición dieron con ella en una retirada temporal, de la que afortunadamente ha conseguido salir hace un par de años. Ojalá Marta vuelva a ser la que fue, pero ojalá Marta vuelva a ser feliz compitiendo, porque ésta y solamente ésta es la base para ser una gran deportista y una gran competidora.

Clasificación

1.Bárbara RiverosCHI58.35’
2.Emma Jackson AUS58.35’
3.Andrea HewittNZL58.37’
4.Helen Jenkins GBR58.40’
5.Ashleigh Gentle AUS58.42’

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.