Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

VICTORIA ANTE GRECIA, LIDERATO DE GRUPO Y CUBA QUE NOS ESPERA EN SEMIFINALES (Voleibol)

Enviado por en 27 agosto, 2011 – 14:48Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

El trabajo estaba hecho, ante Grecia solo debíamos poner la guinda y se ha conseguido sin demasiados problemas, ante un equipo que no se jugaba nada. El marcador final ha sido 3-0 (25-19, 30-28, 25-19), en un partido donde Maldonado ha dado descanso a algunos de los titulares y minutos a algunos suplentes, pensando sin duda en el partido que viene, el de semifinales.
El primer set comenzó con ligeras pero apreciables ventajas helenas, ventajas que duraron justo lo que los españoles tardaron en decidir que debían ganar el set,. La aceleración hispana, hoy principalmente de la mano del opuesto Andrés Villena (19 puntos) y de Daniel Muñoz (10), fue fulminante y arrastraron a su equipo a una victoria fácil en el primer parcial. El segundo fue más complicado, pero cuando un equipo parece tener la suerte de cara se convierte en imparable, con Dani Muñoz en lugar de Gerard Osorio, el juego ofensivo se imponía al defensivo. España conseguía irse claramente en el marcador, pero los griegos con Koumentakis, consiguió igualar el segundo parcial hasta el extremo de exigir a España llegar al punto 30 para ganarlo.
El tercer set supuso la puesta en escena de cambios significativos en nuestro sexteto, dando entrada en el mismo a hombres no habituales como Montero, Ramírez o Barrios y descanso a algunos de nuestros gladiadores más exigidos hasta el momento. Tercer set cómodo y victoria que nos elevaba a la primera plaza de grupo.
Conseguida la victoria y con ella el liderato del grupo, solo quedaba descansar y esperar rival. Serbia derrotaba con comodidad a China y se convertía en líder del otro grupo, mientras que a última hora de la noche se jugaba el duelo americano, el ganador sería nuestro rival y evidentemente sería un rival de campanillas, Argentina o Cuba.
Finalmente, los caribeños derrotaban 3-1 a los locales y accedían a la segunda plaza, proponiendo un bonito cruce a priori, el España-Cuba, con una plaza en juego para la final de este Mundial Juvenil que se está disputando en Argentina.
Tras los resultados de hoy, las semifinales quedan diseñadas de la siguiente forma: Serbia-Francia y España-Cuba, tres equipos europeos y uno americano. Recordar que en el reciente europeo de la categoría, Serbia resultó campeona, justo por delante de Francia, siendo España finalmente quinta mientras que Cuba es el vigente campeón de la Confederación de Centro y Norteamérica de la categoría. Unas semifinales sin favoritos a priori , aunque si tuviésemos que apostar quizás Serbia y Cuba parten como ligeros favoritos.
Esperemos que al menos la última sea una apuesta a perdedor.
España llega a estas semifinales tras derrotar a Irán, Puerto Rico, Bulgaria, Francia y Grecia, con la única derrota ante Serbia, en un encuentro intrascendente tras la victoria de España en el primer set. Por su lado, Cuba ha clasificado segunda de su grupo, tras derrotar en la primera fase a Francia, Brasil y Corea del Sur, ya en la segunda fase ha vencido a China y Argentina para perder ante Serbia. Dos caminos muy difíciles para llegar hasta esta fase del campeonato, demostrando ambos equipos cualidades sobradas para encaramarse entre los cuatro mejores equipos del mundo.
De Cuba podemos decir que es un viejo conocido nuestro ya que el 15 de agosto jugamos y perdimos ante ellos en un amistoso en Chivilcoy, de preparación para este torneo. La victoria fue clara y sin paliativos 3-0. El seleccionador español Ricardo Maldonado ha declarado que ese enfrentamiento puede ser clave a la hora de preparar este partido ya que Cuba es un equipo al que “hay que saber jugar”. Los cubanos basan su juego en un sexteto básico y sin muchos cambios si todo les va bien. Su colocador titular es Alexis Lamadrid (con buenos números aunque en líneas generales inferiores a los de Ángel Trinidad), su líbero es Yonder García (también inferior estadísticamente a Cabrera a lo largo del torneo), sus receptores titulares son Yordan Bisset y Nelson Loyola (brillante el primero en ataque y mejor receptor de su equipo el segundo). Su opuesto y figura indudable es Lázaro Fundora (29 puntos frente a Argentina) y por último sus centrales habitualmente son Danger Quintana y Livan Osoria (un apartado éste donde España parece superior).
El partido se jugará a las 23:00  este sábado (hora española) y según informa la RFEVB será retransmitido vía streaming por www.laola.tv.
Cambiando de tema, el que también es un vital partido es el que nuestra selección absoluta va a disputar hoy en tierras danesas a las 18:30 y que, junto al partido de vuelta en Teruel, debería dar con nuestra selección en un grupo previo a la disputa del Preolímpico. Deseando suerte a ambos equipos, hoy nuestro voley se juega el presente aunque no el futuro, porque éste parece estar ya ganado. Suerte chicos y a por ellos sean rubios o morenos, blancos o negros, nórdicos o caribeños HAY QUE GANAR!!!!!!!
ESPAÑA: Trinidad (8), González (8), Villena (19), Osorio (-), Vigil (5), Fornés (6), Cabrera (líbero); También jugaron Barrios (-), Muñoz (10), Montero (1), Ramírez (-).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.