Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

VERÓNICA BOQUETE: UNA ESPAÑOLA MVP EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO (Fútbol)

Enviado por en 18 agosto, 2011 – 18:35Sin comentarios

(Jaime Gómez)

Verónica Boquete Giadans nació el 9 de abril de 1987 en Santiago de Compostela y ayer, 18 de agosto de 2011, fue nombrada “Michelle Akers Player of the Year” de la Women’s Proffesional Soccer de Estados Unidos; para entendernos,» mejor jugadora del año». Es española sí y ha hecho historia.
Hasta el momento es el mayor hito individual de una jugadora de fútbol español, mérito inmenso para una chica que sólo conoce el trabajo y la constancia para conseguir los objetivos que se propone en la vida.
La votación consistía en una fase pública en la que se votaba a través de internet y que valía un 33% de los votos totales, mientras que el 66% restante correspondía a especialistas relacionados con la WPS que votaban de manera privada. En la votación pública Vero arrasó acercándose al 50% (con picos de más del 60%) y superando a mitos como la brasileña Marta (considerada mejor jugadora de la historia) y a la estrella americana Wambach. Pero faltaba la fase privada en la que jugadoras con mayor tirón podían desbancarla, pero no fue así, pues los propios especialistas certificaron que Vero Boquete es una estrella que lucirá con luz propia en la WPS durante mucho tiempo.
De esta manera Vero cierra una temporada regular con su equipo, Philadelphia Independence (y el de la también española Laura del Río) en segunda posición de la liga regular lo que las permite entrar directamente en semifinales de los playoffs. Además, ha sido designada tres veces como “MVP de la semana”. La española ha conseguido en 11 partidos, 5 goles y 4 asistencias, unos números de estrella para una gallega que se quiere comer el mundo y, a la vez, ayudar a la selección española femenina a situarse entre las mejores del mundo.
Felicidades Vero!
Sigan atentos a Pasaporte a Londres 2012. En septiembre, Vero y el fútbol femenino español serán protagonistas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.