Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

UN EXCEPCIONAL PABLO LASTRAS SE LLEVA LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 23 agosto, 2011 – 13:07Sin comentarios
Pablo en foto de la web de La Vuelta

(Felipe López)

Tras una estancia de más de dos etapas, la Vuelta abandonaba la ciudad de Alicante para adentrarse en tierras murcianas ya que, con un recorrido total de 163 kilómetros, los ciclistas rodaron de Petrer hasta Totana con una temperatura muy alta que a veces llegó a superar los 36 grados.
La etapa se caracterizaba por ser llana aunque con dos puertos montañosos de tercera categoría, puertos que terminaron por hacer mella en el pelotón debido en gran parte a las altas temperaturas. El día comenzó con una escapada fuerte de 5 hombres, con los españoles Lastras e Irizar, además de Chavanel, Pygdgorny y Edet, aunque este último acabó cediendo terreno y dejó la escapada en 4 hombres. Por detrás, el pelotón marchó muy tranquilo, tanto que decidió entregar la etapa a los 4 hombres de cabeza.
En este contexto fue cuando el bravo de Pablo decidió atacar a sus 3 compañeros de fuga justo antes de coronar el último puerto del día y coger así unos segundos valiosos para afrontar los 15 últimos kms de la etapa. El de Movistar tiraba como una locomotora pero el francés Chavanel no quería ser menos y poco a poco le fue recortando segundos (llegó a estar a sólo 10 del español). A pesar del sustantivo recorte en las diferencias, el galo se cansó de ser el único que perseguía a Lastras y decidió desistir. De esta manera, Pablo llegó a las calles de Totana viéndose ganador de la etapa y llevándosela con 15 segundos sobre Chavanel y el también español Irizar. Magnífica victoria del veterano corredor de 35 años que cuenta con etapas en las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta).
El pelotón entró a casi 2 minutos de Lastras y favoritos como ‘Purito’, Antón, Wiggins, Nibali o Scarponi mantuvieron el tipo y llegaron en este grupo. En cambio, gente que parecía destinada a luchar por la general como Menchov, Kloden, Kruisjwijk o Kashechkin llegaron en un grupito a más de 1 minuto de los favoritos.
En la general, se han producido cambios, ya que los fugados en el día de ayer han escalado hasta las primeras posiciones. Nuestro batallador ciclista Pablo Lastras se ha colocado como líder provisional de la Vuelta y recibe así un más que merecido maillot rojo por delante de Chavanel y de Markel Irizar. El trío español de Movistar formado por Pardilla, López e Intxausti ocupan la 13ª, 15ª y 16ª posición respectivamente. Aquí os dejo con la general tras la 3ª etapa.
Para la jornada del martes tendremos el primer final en alto de esta Vuelta. Se trata de una etapa que comenzará en Baza y terminará a más de 2100 metros de altura en las montañas de Sierra Nevada, en el que los ciclistas subirán dos duros puertos (Filabres y Sierra Nevada) y en el que además podremos ver los primeros movimientos entre los favoritos. Aquí tenéis el perfil de esta dura 4ª etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.